El Lotus Evija será el primer hiperauto eléctrico de Lotus - Monkey Motor



5/7/19

2019-07-05T12:04:51Z

El Lotus Evija será el primer hiperauto eléctrico de Lotus

Lotus Evija

 Finalmente, Lotus brindó los primeros detalles oficiales sobre su nuevo hiperauto eléctrico, el Lotus Evija. Si bien por el momento lo que se sabe es escaso, no falta mucho para poder conocerlo, ya que se presentará el 16 de Julio en Londres. A continuación, te contamos los primeros detalles de este modelo.

 Hasta ahora, el hiperdeportivo eléctrico de Lotus no tenía nombre, lo conocíamos por la denominación Type 130. Pero con motivo al Festival de la Velocidad de Goodwood, se dio a conocer el nombre del modelo, el cual será Lotus Evija. Además, un dato sumamente importante, es que se trata del primer modelo desarrollado desde que Lotus fue adquirida por Geely, el gigante chino.

 Otro detalle que se dio a conocer del Lotus Evija, es que se fabricará de manera artesanal en la fábrica de Hethel. Este detalle es sumamente importante, ya que se comentaba que capaz se podría fabricar en China.

 La fabricación del Lotus Evija estará limitada en 130 unidades, de ahí que el nombre del proyecto fuese Type 130. El nombre Evija significa "el primero de su existencia" y hace alusión a que es el primer hiperauto eléctrico de la marca.


 Además, el CEO de Lotus, Phil Popham aseguró que el Lotus Evija mantendrá la esencia de todos los Lotus. Es decir que podemos esperar un auto muy ligero, con unas prestaciones brutales.

 Lo que todavía no se confirmó del Lotus Evija es su potencia, los rumores cuentan que podría contar con hasta 1.000 CV. De todas maneras, eso no deja de ser un rumor y debemos tomarlo como tal. De todas maneras y como ya mencioné, no falta mucho para poder conocerlo.


Lotus Evija

Lotus Evija





Etiquetas: ,