Honda e (2020) Ya conocemos su potencia y autonomía - Monkey Motor



8/7/19

Honda e (2020) Ya conocemos su potencia y autonomía

Honda e Prototipo

 Honda brindó más detalles de su nuevo auto urbano eléctrico, el Honda e. Hasta ahora, de este modelo sólo conocíamos el nombre, su versión prototipo y algunos rumores sobre sus capacidades. Ahora, los directivos de la firma japonesa comunicaron su autonomía, la potencia de su motor eléctrico y algunos detalles más.

 Tal y como se esperaba, el Honda e tendrá una autonomía mayor a 200 km, gracias a su batería de iones de litio de 35 kWh y su motor eléctrico. La potencia que brindará este motor, ubicado en el eje trasero, es de 150 CV y el torque máximo de 300 Nm. Sin dudas, estamos hablando de grandes prestaciones para un auto compacto.

 La batería del Honda e tendrá un peso muy reducido y se podrá recargar un 80% de su carga en 30 minutos. Honda quería hacer un auto eléctrico que fuese bastante ligero y ágil para circular por la ciudad y parece que lo lograron.

 Si bien el peso del Honda e no se confirmó, sabemos que su distribución será perfecta, es decir 50% sobre el eje delantero y 50% sobre el eje trasero. Además, la posición de la batería posibilita que el centro de gravedad del conjunto este relativamente bajo.

 Otro detalle importante del Honda e, es que recurrirá a un sistema de "pedal único". Sólo tendremos un pedal para acelerar y frenar (al levantar el pie del pedal). De todas maneras, también estará el pedal de freno clásico, por si es necesario utilizarlo en algún momento.

 Además, la tracción trasera cuenta con un sistema de dirección más preciso, el cual mejora la maniobrabilidad del Honda e. El ángulo de giro del modelo es de sólo 4,3 metros, lo que sumado a la función de estacionamiento automático, hace que sea un auto ideal para aquellos que tienen problemas para estacionar en la ciudad.

 Por último, déjenme contarles, que el Honda e estará disponible en los siguientes colores: Negro Cristal Perlado, Acero Moderno Metalizado, Amarillo Metalizado, Azul Cristal Metalizado y Blanco Platino Metalizado.




 Por el momento, el Honda e está confirmado para el mercado asiático, el europeo y Estados Unidos. La versión definitiva de producción del modelo se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt y quizás en ese momento tendremos más información sobre si Honda Argentina planea comercializarlo en nuestro país.


Honda e Prototipo

Honda e Prototipo

Honda e Prototipo




Etiquetas: , ,