El Honda e será el nuevo auto eléctrico urbano de Honda - Monkey Motor



8/5/19

2019-05-08T12:47:19Z

El Honda e será el nuevo auto eléctrico urbano de Honda

Honda e Prototype

 Honda confirmó el nombre de su futuro auto eléctrico urbano, el Honda e. Este modelo todavía no fue presentado en su versión de producción, pero sí en su versión prototipo. Se espera que la versión final sea similar al prototipo. La fecha de lanzamiento no se específico, pero a lo largo de 2019 se abrirán las reservas y en 2020 comenzará su comercialización.

 El nuevo Honda e será un modelo derivado del Honda e Prototype, el cual a su vez, derivaba del Honda Urban EV Concept. Se trata de un auto para el segmento A, 100% eléctrico, con una autonomía que podría rondar los 200 km. Esto último no fue confirmado, pero esa fue la autonomía declarada al momento de presentar los distintos prototipos del modelo.

 Tal y como suele suceder con Honda, el nombre definitivo del modelo terminó siendo el mismo que el del último prototipo, pero sin la denominación Prototype. En el comunicado de prensa difundido por la marca, podemos ver que la parte trasera del auto tendrá la insignia Honda e y mantendrá los focos traseros del prototipo.

 Si bien el diseño final del Honda e sigue siendo un secreto, lo más probable es que no varíe mucho al del Honda e Prototype. Personalmente, me gustaría que Honda se la juegue con la carrocería más de corte clásico del prototipo de su modelo eléctrico para ciudad.

 En cuanto a la motorización eléctrica del Honda e, todavía no se confirmó nada. Pero si nos guiamos por el prototipo, podría equipar un motor eléctrico en el tren trasero (contará con tracción trasera). Además de los 200 km de autonomía que ya mencioné, ese prototipo también hacía mención a una función de carga rápida gracias a la cual se podría recargar el 80% de la batería en sólo 30 minutos.

 Honda anunció hace unos días, su estrategia comercial denominada "Electric Vision". De esta manera, Honda se compromete a ofrecer sólo modelos electrificados para el año 2025. De esta manera, a partir de ese año, Honda sólo ofrecería autos con motorizaciones híbridas, eléctricas, híbridas enchufables o microhíbridas.

 Si todos estos términos eléctricos te marean, acá te dejo una nota que escribí, la cual te va a ser de mucha ayuda en los tiempos eléctricos que corren.


 Teniendo en cuenta que Honda decidió darle luz verde al Honda e, me gustaría que también lo hagan con la versión deportiva. Hablo del Honda Sports EV Concept presentado en el Salón de Tokio 2017. El diseño de ese prototipo es hermoso y viniendo de Honda. En aquel momento prometieron que la versión de producción estaría lista para 2019, pero por el momento no se cumplió.


Honda e Prototype
En el Honda e, seguramente los espejos sean clásicos en lugar de cámaras
Honda e Prototype
¿El interior del Honda e será tan tech como el del prototipo?





Etiquetas: , ,