El De Tomaso P72 se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood - Monkey Motor



4/7/19

2019-07-04T15:11:47Z

El De Tomaso P72 se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood

De Tomaso P72

 Hace unos meses, te conté que Consolidated Ideal TeamVenture, presentaría al nuevo De Tomaso en el Festival de la Velocidad de Goodwood. La firma de Hong Kong cumplió y presentó al De Tomaso P72, el modelo que marca el renacimiento de la firma italo argentina.

 El De Tomaso P72 es un homenaje al mítico De Tomaso Pantera. La P del nombre del nuevo modelo hace alusión a Pantera y el 72 a 1972, año en que se lanzó a la venta el Pantera.

 Sobre el De Tomaso P72 todavía no se difundieron muchos detalles mecánicos. Lo que sí sabemos es que contará con motor central, caja manual, tracción trasera y un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono. Lo más lógico, es que el De Tomaso P72 equipe un motor V8 como sus antepasados, pero todavía no se comunicó nada.

 Otro detalle a tener en cuenta, es que el De Tomaso P72 fue diseñado para cumplir con la normativa FIA de la categoría LMP. Con lo cual, muchos se aventuran a pensar en que la firma está pensando en competir en Le Mans en 2021. De todas maneras, es temprano para aventurar eso.

 El diseño exterior del De Tomaso P72 es hermoso y parece estar inspirado en los Ferrari P3/4 y Alfa 8C. Mientras que en el interior, la inspiración parece estar en el estilo barroco de los Pagani, mezclado con la tapicería elegante de los Bugatti.

 Consolidated Ideal TeamVenture, es la dueña de la firma De Tomaso y también es dueña de la firma Apollo Automobili (ex Gumpert). Esta firma de Honk Kong fue la responsable del Apollo Intensa Emozione.


 En cuanto a la producción del De Tomaso P72, sólo se fabricarán 72 unidades y el precio es de casi 950.000 dólares. Lo interesante, es que el logo de De Tomaso mantiene la bandera de Argentina como el logo original.

De Tomaso P72

De Tomaso P72

De Tomaso P72

De Tomaso P72

De Tomaso P72

De Tomaso P72

De Tomaso P72

De Tomaso P72





Etiquetas: , ,