Ahora sí, así suena el Apollo Intensa Emozione (video) - Monkey Motor



11/7/18

2019-07-04T14:45:58Z

Ahora sí, así suena el Apollo Intensa Emozione (video)

Apollo Intenza Emozione video

 El año pasado, en el marco del Salón de Tokio, la firma Apollo, ahora de capitales chinos, mostró el Apollo Intensa Emiozione. Este superdeportivo mantiene la receta de la "vieja escuela", esta equipado con un enorme motor atmosférico que ahora podemos escuchar como suena por debajo de las 4.000 rpm.

 El Apollo Intensa Emizione, también conocido como Apollo IE, equipa un motor V12 atmosférico, 6.3 litros que brinda 780 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 760 Nm a 6.000 rpm. El motor está asociado a una transmisión Haewland de seis velocidades, cuenta con tres modos de conducción diferentes y 12 configuraciones diferentes para el control de tracción.

 El Apollo Intensa Emozione pesa sólo 1.250 kg, este peso tan reducido lo lograron gracias a un monocasco de fibra de carbono, mismo material que se utilizó para los paneles de la carrocería y los elementos aerodinámicos. El peso se reparte 45% adelante y 55% detrás.



 Las medidas del Apollo Intensa Emozione son 5.066 mm de largo, 1995 mm de ancho, 1.1130 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.700 mm. La distancia al suelo es de 110 mm con la configuración normal y puede bajar a 60 mm en el modo "race".

 El Apollo IE presume de unas prestaciones impresionantes, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h. Gracias a la aerodinámica, el auto genera una carga aerodinámica de 1.350 kg a 300 km/h (600 kg se generan adelante y los 750 kg atrás). Para frenar al auto se recurre a frenos Brembo carbo cerámicos con discos de 380 mm de 6 pistones adelante y de 4 pistones atrás. El sistema de suspensión firmado por Bilstein cuenta con tres sistemas de configuración diferentes.

 Un detalle a tener en cuenta es que del Apollo Intensa Emozione sólo se fabricarán 10 unidades, las mismas estarán homologadas para la calle, pero serán desarrolladas para dar su máximo rendimiento en los circuitos. El precio del Apollo IE supera los 2.3 millones de euros, con lo cual es un auto orientado a unos muy pocos afortunados.

 Los detalles del auto son muy buenos, pero lo que queremos es poder escuchar y ver al auto en acción. Hasta ahora, esto no era posible, pero hace unos días, Apollo publicó un video en su canal de Youtube y al menos nos sacó las ganas de lo primero. En el siguiente video se puede escuchar como suena el motor V12 del Apollo IE andando por debajo de las 4.000 rpm. Eso sí, al auto mucho no se lo ve y nos deja con las ganas de poder escucharlo acelerando a fondo. Pero bueno, ya saben que en cuanto tenga el video del auto acelerando a fondo se los voy a estar compartiendo. Atentos...







Etiquetas: ,