Toyota GR Super Sport Concept, el hiperauto de Toyota, rodó en Fuji Speedway (video) - Monkey Motor



18/6/19

2019-06-18T15:50:28Z

Toyota GR Super Sport Concept, el hiperauto de Toyota, rodó en Fuji Speedway (video)

Toyota GR Super Sport Concept Hiperauto Fuji Speedway

 Hace unos días, te conté que la FIA había aprobado el nuevo reglamento del WEC. Este reglamento, es es el punto de partida de la nueva categoría de hiperautos que reemplazará a los LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia. Este nuevo reglamente regirá a partir de la temporada 2020/2021 y Toyota ya brindó más detalles del auto que usará, el Toyota GR Super Sport Concept.

 El hiperauto que Toyota usará para participar de la nueva categoría de hiperautos del WEC 2020, ya se muestra en un video de la propia firma. Hasta ahora, sólo teníamos unas fotos del modelo y no mucho más, pero ahora ya podemos verlo rodando en circuitos.

 El hiperauto de Toyota, cuyo nombre por ahora es Toyota GR Super Sport Concept, tendrá una versión de calle y una de competición. Sobre el auto todavía no tenemos muchos detalles confirmados, pero lo que tenemos es sumamente interesante.

 El Toyota GR Super Sport Concept fue desarrollado en los centros técnicos que la compañía tiene en Japón y en Alemania. En el video que les dejo al final de la nota, podemos ver al hiperauto rodando en el circuito Fuji Speedway. El piloto que prueba al hiperauto es, ni más ni menos, que Akio Toyoda, el presidente y CEO de Toyota.

 Por lo que se sabe, el Toyota GR Super Sport de calle, empleará un sistema híbrido con una potencia de casi 1.000 CV. El motor a combustión podría ser un V6, 2.4 litros, biturbo ubicado en posición central. Ahora bien, para la versión de competición la potencia sería de 750 CV, como consecuencia de las limitaciones de la categoría.

 Para conocer todos los detalles de la nueva categoría de hiperautos del WEC 2020, te recomiendo leer la siguiente nota. En esta nota, también podrás encontrar más información sobre los autos que podría participar de esta nueva categoría.


 Ahora sí, acá te dejo el video del Toyota GR Super Sport Concept rodando en Fuji Speedway:







Etiquetas: , ,