¿Conocías este detalle del OutRun y la Ferrari Testarossa Spider? (con link para jugar OutRun) - Monkey Motor



27/6/19

2023-10-14T23:08:38Z

¿Conocías este detalle del OutRun y la Ferrari Testarossa Spider? (con link para jugar OutRun)

OutRun Ferrari Testarossa Spider

 Si te gustan los autos y los videojuegos, seguramente recuerdes el juego OutRun. Este videojuego de carreras creado en 1986 por Yü Suzuki y Sega-AM2, se convirtió en un verdadero clásico de los fichines. En esta nota te quiero hablar sobre el juego y sobre el auto que protagonizaba el juego, la Ferrari Testarossa Spider.

 Si tu infancia fue marcada por el juego OutRun, te sorprenderá enterarte que la Ferrari Testarossa Spider del juego, no estaba basado en la única unidad original fabricada por Ferrari, sino que se basaba en las conversiones.

 En 1986, Ferrari presentó en sociedad a la Ferrari Testarossa Spider, un modelo fabricado de forma exclusiva para Gianni Agnelli. Durante ese año, Gianni estaba cumpliendo 20 años como presidente de Fiat y para celebrarlo. Ferrari le regaló esta unidad especial. De este modelo, sólo se fabricó la unidad hecha para Agnelli.

 Rápidamente, todos los clientes de Ferrari querían tener un Ferrari Testarossa Spider. Pero la marca del Cavallino Rampante no accedió a fabricar más unidades. Es por eso, que diversos preparadores independientes, decidieron aceptar el desafió. Estos preparadores accedieron a convertir las Ferrari Testarossa de los interesados, en Ferrari Testarossa Spider.

 Si bien a simple vista estos modelos parecen similares, hay una diferencia crucial. Los modelos convertidos, cuentan con la cubierta del motor original de los Testarossa. Mientras que en la Ferrari Testarossa Spider original, la tapa del motor cuenta con un diseño de rejilla que cubre todas la tapa.

 Si prestan atención a la Ferrari Testarossa Spider del Out Run, verán que está basado en uno de los modelos convertidos y no en la única versión original. Un detalle interesante, es que Yü Suzuki y Sega contaban con la licencia oficial de Ferrari para poder utilizar el auto en el videojuego. Escribí contaban, porque en el año 2011 la licencia expiró.

 El objetivo del OutRun es completar las cinco etapas, antes de que el cronómetro llegue a 0. Las etapas cuentan con puntos de checkpoint que le añaden tiempo al reloj. Además de la Ferrari Testarossa Spider que conducimos, también podemos cruzarnos con distintos autos en las carreteras. Esos autos son el Volkswagen Beetle de 1972, el Chevrolet Corvette de 1971, el Porsche 911 de 1985, el BMW 325i Cabriolet E30 de 1985 y un camión.

 El OutRun original, se jugaba en los fichines, luego se lo fue adaptando a diferentes consolas. El gabinete más equipado del OutRun, contaba con el diseño similar al del auto, volante, caja de cambios, pedal del acelerador y del freno pantalla de 26" y motor de accionamiento que movía el gabinete, simulando los movimientos del auto.

 Con el correr de los años, el OutRun se fue adaptando a distintas consolas y se fueron sacando secuelas no oficiales del juego. Si queres jugar al Out Run original, podes hacerlo desde tu computadora a través del sitio web RetroSega.

 Otro detalle llamativo del OutRun, es que fue uno de los primeros juegos 3D en ofrecerse para la Sega Master System, con los anteojos denominados "SegaScope". En el 2004, se lanzó a la venta una adaptación de este OutRun 3D para la consola Nintendo 3DS.

 Si les interesa conocer más datos sobre la Ferrari Testarossa acá les dejo una nota que escribí para la sección Autos Inolvidables.


 También te dejo una nota que escribí sobre los mejores juegos de autos gratis para iPhone, iPad y Android. Un detalle que me gustaría añadir, es que hay un juego inspirado en el OutRun para la App Store y Google Play, denominado Final Freeway. Este juego tiene un costo de 1 dólar.


OutRun Ferrari Testarossa Spider

OutRun
OutRun de los fichines
Ferrari Testarossa Spider
Ferrari Testarossa Spider original one-off
Ferrari Testarossa Spider
Ferrari Testarossa Spider original la cubierta del motor trasera de rejilla
Ferrari Testarossa Spider
Ferrari Testarossa convertida a Spider, como pueden ver la cubierta trasera es la del Testarossa común





Etiquetas: , ,