Lamborghini Huracán Sterrato Concept, un superauto todo terreno - Monkey Motor



6/6/19

2019-06-06T15:15:54Z

Lamborghini Huracán Sterrato Concept, un superauto todo terreno

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

 Lamborghini presentó un prototipo que me dejó con la boca abierta, el Lamborghini Huracán Sterrato Concept. Básicamente, se trata de un Huracán desarrollado para ser un verdadero todo terreno. En un mundo en el cual cada vez se venden más crossover, este prototipo no parece algo tan desquiciado, pero ¿llegará a producción?.

 Por el momento, no sabemos si se trata de un futuro modelo de producción, si la marca tiene pensado participar en alguna competencia todo terreno o si este prototipo quedará en la nada misma.


 Lo raro, es que si Lamborghini estuviese pensando en competir en carreras todo terreno, lo más lógico sería que compitan con una Lamborghini Urus y no con un Lamborghini Huracán. Aunque también es cierto, que ya en la década de 1970, la firma de Sant'Agata Bolognese competía en pruebas de rally con los Lamborghini Jarama y Urraco (modificados).

 Suposiciones a un lado, lo cierto es que el Lamborghini Huracán Sterrato Concept cuenta con capacidades off road. Este modelo cuenta con el poderoso motor V10, litros del Huracán EVO, el cual brinda 640 CV y un torque máximo de 600 Nm. Las prestaciones de este modelo no se comunicaron, el Lamborghini Huracán EVO acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.


 El Lamboghini Huracán Sterrato Concept equipa un nuevo sistema denominado Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI). Este sistema incluye la tracción total con control de torque del Huracán EVO, pero con una puesta a punto específica para el off road y suspensión elevada (47 mm extra de altura al suelo).

 Para hacer del Lamborghini Huracán Sterrato Concept un verdadero superauto todo terreno, los ingenieros añadieron defensas en aluminio para el piso del auto, pasos de rueda ensanchados e iluminación LED en el techo. El auto también cuenta con mayores ángulos de ataque y de salida y además tiene llantas de 20".

 En cuanto se de a conocer más detalles sobre lo que hay detrás del Lamborghini Huracán Sterrato Concept lo voy a estar publicando en el blog. Estén atentos.

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

Lamborghini Huracán Sterrato Concept





Etiquetas: ,