Esta película, repasa la historia de como se desarrolló el mítico Ford GT40 y como este modelo, logró dominar Le Mans. Recordemos, que en la carrera de las 24 Horas de Le Mans de 1966, el Ford GT40 dominó el podio de la carrera. En esa carrera, Bruce McLaren y Chris Amon ganaron la carrera con el Ford GT40 número 2, Ken Miles y Denny Hulme quedaron en segunda posición con el Ford GT40 número 1 y Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson completaron el podio con el Ford GT40 número 5.
Los protagonistas de Ford vs Ferrari (Contra lo imposible) serán Matt Damon (Carrol Shelby) y Christian Bale (Ken Miles). Para ponerlos un poco en historia, en 1963, Enzo Ferrari quiso vender Ferrari y Henry Ford II mostró sus intenciones de comprarla. Todo estaba encaminado para la transacción, cuando a último minuto Enzo Ferrari desestimó la oferta y dejó se enojó a Henry Ford II sin nada. Esto molestó muchísimo a Henry Ford II.
Como consecuencia de aquel acto de Enzo Ferrari, Henry Ford II y Lee Iacocca (gerente general de Ford) le encargó a John Wyer que preparara un auto de competición para dominar en las 24 Horas de Le Mans. El proyecto de Wyer no logró buenos resultados y entonces se le encargó a Carroll Shelby que continuara con el proyecto (John Wyer se centraría en las versiones de calle necesarias para la homologación).
Ford vs Ferrari (Contra lo imposible), se centra en la historia del diseñador Carrol Shelby y el piloto británico Ken Miles. Acá abajo les dejo la historia del Ford GT40 para que lean la nota a modo de previa, antes del estreno de la película.