BMW M8 (2019) Motor, Prestaciones, Versiones y Fotos - Monkey Motor



6/6/19

BMW M8 (2019) Motor, Prestaciones, Versiones y Fotos

BMW M8 Competition

 BMW presentó su nuevo auto deportivo, el BMW M8. Este modelo se comercializará con carrocería coupé y cabrio y además se ofrecerá la versión más radical, denominada BMW M8 Competition. La firma alemana asegura que este es su vehículo deportivo más lujoso y sin dudas, está en lo cierto. En esta nota vamos a repasar sus detalles más importantes.

 El nuevo BMW M8 equipa un motor V8, 4.4 litros, biturbo que brinda unos 600 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 750 Nm entre las 1.800 y 5.800 rpm. El motor corta a las 7.200 rpm, está asociado a una caja de cambios automática M Steptronic con convertidor de par y 8 marchas y tracción total M xDrive. El BMW M8 Competition entrega una potencia de 625 CV gracias a modificaciones en la ECU.

 En cuanto a la tracción M xDrive del BMW M8, debo mencionar que da prioridad al eje trasero y que ofrece dos modos. El primer modo se denomina 4WD Sport y el segundo es el 2WD, el cual actúa como si se tratase de un tracción trasera puro. El auto también cuenta con diferencial M activo, el cual reparte la fuerza entre las ruedas traseras.

 El BMW M8 Coupé Competition acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos. Por su parte, el BMW M8 Cabrio Competition acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (misma cifra para el M8 Coupé) y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos. Todas las variantes alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h que se puede ampliar a 305 km/h si se opta por el paquete M Driver.

 A nivel chasis, el BMW M8 cuenta con suspensión adaptativa M, muelles M y amortiguadores ajustables. El tipo de suspensión del eje delantero es de dobles triángulos y el tipo de la suspensión trasera es de cinco brazos.

 Para poder frenar, el BMW M8 recurre a frenos de discos ventilados y perforados de 395 mm con pinzas de seis pistones para el eje delantero y de 380 mm y pinzas de un pistón para el trasero. De manera opcional, el cliente podrá pedir discos de freno carbocerámicos de 400 mm para el eje delantero y de 380 mm para el trasero. El BMW M8 Competition viene de serie con llantas de 20".

 El BMW M8 mide 4,87 metros de largo, 1,91 m de ancho, 1,36 m de alto y la distancia entre ejes es de 2,83 m. La capacidad del baúl del modelo es de 420 litros para la versión Coupé y de 350 litros para la versión Cabrio.



 A nivel exterior, el BMW M8 luce un diseño muy deportivo, pero no por eso resigna elegancia. La parrilla de doble riñón está decorada en negro cromado, al igual que las tomas de aire laterales. Por otro lado, la carcasa de los retrovisores está decorada en negro brillante y tanto el spoiler trasero como el difusor, están decorados en un negro más opaco.

 El techo del BMW M8 está fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono. Por otro lado, la capota de la versión Cabrio es multicapa y eléctrica y puede plegar o desplegar en 15 segundos.

 En el exterior del BMW M8 también destacan las salidas de escape dobles de 100 mm de diámetro a ambos lados, con válvula para modificar el sonido. De manera opcional, algunos elementos se pueden pedir con acabado en fibra de carbono.

 En el interior del BMW M8 destaca el volante M forrado en cuero, el panel de instrumentos digital de 12,3", sistema multimedia de 10,25", tapizado de cuero con asientos M y cinturones de seguridad M. El interior de este modelo es totalmente configurable.

BMW M8 Competition

BMW M8 Competition

BMW M8 Competition

BMW M8 Competition Cabrio

BMW M8 Competition Cabrio

BMW M8 Competition Cabrio

BMW M8 Competition

Interior BMW M8 Competition Cabrio




Etiquetas: ,