Lamborghini Polo Storico restauró el Lamborghini Miura P400 de The Italian Job - Monkey Motor



7/5/19

2024-01-13T15:38:12Z

Lamborghini Polo Storico restauró el Lamborghini Miura P400 de The Italian Job

Lamborghini Miura P400 The Italian Job

 Lamborghini Polo Storico, la división de clásicos de la firma de Sant'Agata Bolognese, presentó su nueva restauración. Se trata del emblemático Lamborghini Miura P400 que se lució (y de qué forma) en la primer escena película "The Italian Job" de 1969.

 Este Lamborghini Miura P400 había sido olvidado por muchos espectadores de la película, ya que en la primer escena, el auto sufre un terrible desenlace. De todas maneras, los casi 4 minutos en los que el auto aparece en la película, recorriendo los angostos caminos de los Alpes, le bastaron para robarse todas las miradas.

 La historia de la utilización del Lamborghini Miura P400 en la película "The Italian Job" es muy curiosa. Lejos de lo que se pensaba en aquel momento, el auto no fue destruido, ni mucho menos. La realidad es que se trataba de una unidad que la propia Lamborghini prestó para la escena. Y además, era una unidad 0 km, que tenía que ser entregada (y fue entregada) a su dueño unas semanas más tarde.

 La propia Lamborghini guardó el secreto varias décadas, con lo que el dueño de este Lamborghini Miura P400 no supo de manera oficial que su auto se había usado para la película. Escribo "de manera oficial", porque Lamborghini nunca se lo comunicó, desconozco si le llego algún rumor.

 El Lamborghini Miura P400 de The Italian Job apareció en el 2015 en un garage privado de París. Recién en aquel momento, la firma italiana reconoció que esa unidad con número de chasis 3586, había sido la utilizada en la película The Italian Job. El auto se puso a la venta en Gran Bretaña y fue comprada por un coleccionista de Liechtenstein, luego no se supo nada más del auto.

 Ahora, la propia Lamborghini Polo Storico comunicó que restauraron el Lamborghini Miura P400 con chasis 3586 utilizado en la película The Italian Job. El trabajo fue encargado por el actual dueño del auto, el mismo que compró la unidad cuando fue puesta a la venta en Gran Bretaña.

 El Lamborghini Miura P400 de la película The Italian Job no estaba en mal estado ni mucho menos, por lo que el trabajo de Lamborghini Polo Storico no fue tan intenso. Como podemos ver en las fotos, el auto estaba en buen estado cuando fue vendido en Gran Bretaña. De todas maneras, ahora el auto ya luce como recién salido de fábrica y además cuenta con los certificados de restauración original, brindados por la propia Lamborghini Polo Storico.

 Si queres conocer todos los detalles del Lamborghini Miura, conocido como "el primer superdeportivo del mundo", acá te dejo una nota que escribí para la sección "Autos Inolvidables". Espero que sea de tu agrado.


 También te dejo la nota que escribí cuando Lamborghini Polo Storico restauró la primera unidad fabricada del Lamborghini Miura SV.


Lamborghini Miura P400 The Italian Job

Lamborghini Miura P400 The Italian Job

Lamborghini Miura P400 The Italian Job

Lamborghini Miura P400 The Italian Job

Lamborghini Miura P400 The Italian Job

Lamborghini Miura P400 The Italian Job

Lamborghini Miura P400 The Italian Job

Lamborghini Miura P400 The Italian Job
Así lucía el Lamborghini Miura P400 de The Italian Job en 2015





Etiquetas: , , , ,