Polo Storico restauró el primer Lamborghini Miura SV - Monkey Motor



15/3/16

2016-03-15T15:18:46Z

Polo Storico restauró el primer Lamborghini Miura SV

Lamborghini Miura SV restaurado por Polo Storico

 Hace casi un año Lamborghini presentó una división llamada Polo Storico, la cual sería la encargada de restaurar los vehículos más antiguos de la firma italiana. El primer "paciente" de Polo Storico fue el primer Lamborghini Miura SV, esta unidad fue la misma que se presentó en el Salón de Ginebra de 1971.

 Lo más asombroso de esta restauración es que esta unidad a restaurar no era un modelo de producción sino que era de pre-producción y en Polo Storico usaron las piezas originales de los modelos de pre-producción en lugar de ponerle piezas de los modelos de serie.


 El auto fue desarmado en su totalidad, tanto el motor como la transmisión, el chasis y los paneles de la carrocería fueron reconstruidos siguiendo los planos del modelo original. Si bien se trato de preservar todas las piezas originales, algunos debieron ser reconstruidas siguiendo los planos antes mencionados. 

Lamborghini Miura SV restaurado por Polo Storico

 El Lamborghini Miura SV fue fue pintado del mismo color que tenia originalmente el Verde Metallizata y los asientos fueron retapizados con el material original (ante). El auto se exhibió el fin de semana pasado en el Amelia Island Concours d’Elegance celebrando los 50 años del Miura.

Lamborghini Miura SV restaurado por Polo Storico

Lamborghini Miura SV restaurado por Polo Storico





Etiquetas: , ,