McLaren GT, la nueva obra de arte de Woking con acento argentino - Monkey Motor



16/5/19

2019-05-16T14:58:25Z

McLaren GT, la nueva obra de arte de Woking con acento argentino

McLaren GT

 McLaren presentó su nuevo gran turismo, el McLaren GT. Este modelo no forma parte de ninguna de las gamas actuales de la marca (Sports Series y Super Series). El nuevo modelo es el sucesor del McLaren 570 GT.

 El McLaren GT desafía a los más puristas y apuesta por una arquitectura de motor central. Recordemos, que los gran turismo suelen tener el motor adelante. Comparado con su antecesor, el McLaren GT es más potente, más rápido y más ligero.

 El motor del McLaren GT es un V8, 4.0 litros, biturbo que brinda 620 CV a 7.500 rpm y un torque máximo de 630 Nm entre las 5.500 y 6.500 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas.

 Las prestaciones del McLaren GT son asombrosas. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 326 km/h.

 Como buen Gran Turismo, el McLaren GT además de ser rápido también es cómo para un uso diario. Para asegurar su comodidad en ciudad, la firma de Woking instaló un sistema de suspensiones adaptativas que monitorea el terreno en tiempo real y realiza los ajustes necesarios. Además, instalaron soportes para el motor específicos y se desarrolló un mejor aislamiento acústico.

 Un detalle sumamente importante del nuevo McLaren GT es que está desarrollado sobre una plataforma específica. La nueva estructura "Monocell II-T" está fabricada en fibra de carbono y permite un mayor espacio para el baúl, el cual tiene una capacidad de 420 litros.

 Las medidas del McLaren GT son 4.683 mm de largo, 2.095 mm de ancho, 1.213 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.675 mm. El ángulo de ataque es de 10° o de 13° con la función lift, mientras que la altura libre al suelo es de 110 mm o de 130 mm con la función lift. Como ya comenté, la capacidad del baúl es de 420 litros, a los cuales le debemos sumar los 150 litros de capacidad que ofrece el baúl delantero.

 El diseño del nuevo McLaren GT es sumamente elegante como lo debe ser un Gran Turismo, pero no por eso deja de lucir agresivo. El diseñador encargado del proyecto fue el argentino Esteban Palazzo, el mismo que ya trabajo diseñando el brutal McLaren Senna GTR, por ejemplo. Las llantas son de 20" adelante y 21" atrás.



 El interior del McLaren GT es similar al del McLaren 570 GT, pero con detalles de mayor calidad. Entre estos detalles destacan la mayor utilización de cuero Nappa, piezas en aluminio pulido y butacas eléctricas y calefaccionadas.

 El McLaren GT ya está disponible en Europa, con un precio de partida de 183.000 dólares. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a principios de 2019.

McLaren GT

McLaren GT

McLaren GT

McLaren GT

McLaren GT Interior





Etiquetas: ,