¿Quién dijo que los hiperautos no fueron hechos para castigarlos? Así maltratan al Koenigsegg Regera - Monkey Motor



2/5/19

2019-05-02T16:05:20Z

¿Quién dijo que los hiperautos no fueron hechos para castigarlos? Así maltratan al Koenigsegg Regera

Así castigan al Koenigsegg Regera

 ¿Quién dijo que los hiperautos no fueron creados para castigarlos? Koenigsegg mostró como maltratan al Koenigsegg Regera, para que pueda cumplir con las pruebas que requiere la homologación. Aviso, el video es bastante doloroso, al hiperauto híbrido de la firma sueca lo castigan a más no poder.

 El Koenigsegg Regera cuesta unos 2 millones de euros y sólo se fabricarán unas 80 unidades. Seguro, que aquellos afortunados clientes de la firma sueca jamás expondrán al Koenigsegg Regera a semejante dolor. Es más, la mayoría de ellos ni siquiera lo van a sacar del garage más que para un par de eventos.

 De todas maneras, para que un auto obtenga la homologación, debe cumplir ciertos aspectos y pruebas, sea cual sea el auto. Además, para cumplir con esto, la firma debe destinar un total de 16 unidades del modelo a homologar. Para una marca generalista esto no representa problema, pero para una firma como Koenigsegg esto supone un gran esfuerzo e inversión. Pensemos que Koenigsegg fabrica entre 2 y 4 autos al mes.



 Entre las pruebas a cumplir, el Koenigsegg Regera debe resistir bien los baches, golpes y hasta choques extremos. Las pruebas castigan y justamente prueban, todas las partes y piezas del auto. No se deja pieza sin chequear.

 Antes de dejarles el video, me gustaría recordar el sistema de motorización que monta el auto. El Koenigsegg Regera cuenta con un sistema híbrido enchufable, el cual asocia al motor V8, 5.0 litros, biturbo con tres motores eléctricos. La potencia total del auto es de 1.510 CV y el torque máximo llega a los 2.000 Nm.

 Pero lo más llamativo y exótico del Koenigsegg Regera no es su motor, sino que se caracteriza por no tener caja de cambios. ¿Cómo es esto? ¿Un auto sin caja de cambios? Sí, así es. El motor se asocia a una transmisión Direct Drive, la cual mediante gestión electrónica aprovecha el régimen óptimo de cada uno de los cuatro motores y modifica la transmisión de manera completamente automática o autónoma, si se quiere.








Etiquetas: , , ,