El Honda Civic Type R con Jenson Button marcó un récord en Mount Panorama (video) - Monkey Motor



13/5/19

El Honda Civic Type R con Jenson Button marcó un récord en Mount Panorama (video)

Honda Civic Type R Jenson Button Mount Panorama

 El Honda Civic Type R sigue marcando récords en los circuitos más importantes del mundo. El año pasado, la firma japonesa se decidió a batir los récords para la categoría del Type R en los circuitos de Silverstone, Hungaroring, Magny Cours, Spa-Francorchamps y Estoril. Este año, fueron por más y marcaron el récord de tiempo en el circuito Mount Panorama, con Jenson Button al volante.

 El Honda Civic Type R con Jenson Button al volante, marcó un tiempo de 2:35 minutos en el mítico circuito Mount Panorama, ubicado en Bathurst, Australia. De esta manera, el auto se convierte en el auto de producción con tracción delantera más rápido del circuito. Jenson Button también marcó un récord con este auto en el circuito de Hungaroring.

 Mount Panorama cuenta con una longitud de 6,2 km, tiene una 23 curvas y hay unos 174 metros de diferencia entre el punto más alto y el punto más bajo del circuito. Para marcar el récord de vuelta, Jenson Button se tomó unas 13 vueltas de práctica y en la vuelta número 14 marcó su mejor tiempo. Button también tiene el récord de vuelta no oficial del circuito, cuando en el 2011, en un evento promocional, marcó un tiempo de 1:48 minutos al mando del McLaren-Mercedes MP4-23 de Fórmula 1.

 Si bien el tiempo marcado fue extraordinario, el piloto británico mencionó que si el clima hubiese sido más frío, podría haber bajo algunos segundos más.

 El Honda Civic Type R equipa un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, V-TEC Turbo que brinda 320 CV y un torque máximo de 400 Nm. El motor está asociado a una caja manual de seis velocidades, tracción delantera y diferencial autoblocante.

 Antes de dejarte el video on board con el récord de vuelta, te dejo la nota en donde podrás ver los otros récords de vuelta marcados por el Honda Civic Type R. Un detalle a mencionar, es que el récord marcado en Magny Cours fue con el piloto argentino Esteban Guerrieri al mando del Honda Civic Type R.






Etiquetas: , , ,




diarios argentinos