El Honda Civic Type R marcó 5 nuevos récords, uno a manos de Esteban Guerrieri (videos on board) - Monkey Motor



7/8/18

2018-08-07T16:09:30Z

El Honda Civic Type R marcó 5 nuevos récords, uno a manos de Esteban Guerrieri (videos on board)

Honda Civic Type R records Esteban Guerrieri

 El Honda Civic Type R es uno de esos modelos sumamente pasionales, que todo aquel, que se auto-considere un fanático de los fierros sueña con poder manejar aunque sea una vez en su vida. El año pasado, te mostré que este modelo se había convertido en el auto tracción delantera más rápido del Nürburgring, ahora a ese récord le sumo otros 5 récords, uno de los cuales fue marcado por el piloto argentino Esteban Guerrieri.

 El año pasado, el objetivo de Honda era recuperar el récord en el Nürburgring Nordschleife que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S le había arrebatado al Honda Civic Type R de la generación anterior. En la siguiente nota podrás ver el video on board de esa hazaña.


 Pero este año, la cosa en el Nordschleife estaba más calma, motivo por el cual Honda se deicidió por lanzar el Honda Civic Type R Challenge, reto que consistía en que el hot-hatch japonés lograra marcar 5 récords diferentes en 5 circuitos emblemáticos de Europa. Hoy ya puedo contarte que el auto logró cumplir con el reto y uno de esos récords corrió por cuenta del piloto argentino Estaban Guerrieri, los otros pilotos que dijeron presente fueron Jenson ButtonBertrand Baguette, Matt Neal y Tiago Monteiro.

 El piloto campeón del mundo en la categoría reina del mundo motor, la Fórmula 1 (hablo de Jenson Button...), tomo la responsabilidad de ser el último piloto de la lista en romper un récord de vuelta con el Honda Civic Type R en el Type R Challenge. El primero de la lista fue el argentino, Esteban Guerrieri.

 Antes de dejarles los videos on board de cada uno de los récords, déjenme comentarles en que circuito marcó el récord cada uno de los distintos pilotos:

Honda Civic Type R Challenge

- Esteban Guerrieri marcó un tiempo de 2:01.51 minutos en Magny Cours, Francia.

- Bertrand Baguette marcó un tiempo de 2:53.72 minutos en el trazado belga de Spa-Francorchamps.

- Matt Neal marcó un tiempo de 2:31.32 minutos en Silverstone, Reino Unido.

- Tiago Monteiro marcó un tiempo de 2:01.84 minutos en Estoril, Portugal.

- Jenson Button marcó un tiempo de 2:10.19 minutos en Hungaroring, Hungría.



 Otro detalle que quiero remarcar es que el Honda Civic Type R utilizado para romper todos esos récords era un auto de serie, estaba tal y como salio de la fábrica. Equipa el motor 2.0 litros VTEC turboalimentado que brinda 320 CV y un torque máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

 Ahora sí, acá les dejo los cinco video on board de cada uno de los récords que marcó el Honda Civic Type R:


Bertrand Baguette / Spa-Francorchamps, Bélgica


Esteban Guerrieri / Magny Cours, Francia


Matt Neal / Silverstone, Reino Unido


Tiago Monteiro / Estoril, Portugal


Jenson Button / Hungaroring, Hungría






Etiquetas: , , , ,