Fiat Chrysler Automobiles fabricará nuevos motores turbo en Brasil - Monkey Motor



28/5/19

2019-05-28T10:00:07Z

Fiat Chrysler Automobiles fabricará nuevos motores turbo en Brasil

Fiat Fastback equipará nuevos motores turbo

 Fiat Chrysler Automobiles comunicó que fabricará nuevos motores en Brasil. La inversión rondará los 123 millones de dólares y los nuevos motores serán de tres y cuatro cilindros, turboalimentados y en un futuro podría ser híbridos. Los motores darán vida a los nuevos modelos de Fiat y Jeep para el Mercosur.

 La fábrica de FCA ubicada en Betim (Brasil), fabricará los nuevos motores Firefly a partir del 2021. Estos motores pertenecen a la familia GSE y cumplirán con la nueva normativa de emisiones ambientales de Brasil. A partir de 2020, todos los fabricantes que cumplan con esta normativa, accederán a los incentivos fiscales brindados por el gobierno brasileño.

 Los nuevos motores que Fiat Chrysler Automobiles fabricará en Brasil son dos. En primer lugar está el Firefly, tres cilindros, 1.9 litros, 12 válvulas, turboalimentado que brinda 120 CV y un torque máximo de 200 Nm. Por otro lado está el Firefly, cuatro cilindros, 1.3 litros, 16 válvulas, turboalimentado que brindará entre 150 CV y 180 CV y un torque máximo de 270 Nm.

 Ambos motores son nafteros y para el caso de Brasil serán flex. Esto quiere decir que podrán funcionar con naftata, alconafta o alcohol. Los motores cuentan con distribución variable MultiAir, inyección directa y cadena de distribución.

 Estos nuevos motores que Fiat fabricará en Brasil reemplazarán a los Fire Evo 1.4 litros y 1.0 litros. FCA seguirá ofreciendo el motor E.torQ, 1.8 litros, atmosférico.

 Fiat Chrysler Automobiles, también comunicó que el nuevo motor Firefly cuatro cilindros, 1.3 litros, turbo cuenta con una estructura que le permite adaptar un motor eléctrico para convertirse en un motor híbrido. Todavía faltan algunos años para esto, pero está dentro de los planes que la marca tiene para la región.

 Estos nuevos motores de FCA se ofrecerán en los próximos modelos de Fiat y Jeep fabricados en el Mercosur. La Fiat Fastback podría ser el primer modelo en equipar alguno de estos nuevos motores.


 Estos nuevos motores de Fiat Chrysler Automobiles le darán vida a las futuras versiones más picantes del Fiat Argo y el Fiat Cronos y al futuro utilitario de Fiat derivado de los modelos recién mencionados.

 En cuanto a Jeep, se espera que estos motores sean equipados por los futuros Jeep Renegade y Jeep Compass.


Nuevos motores FCA Turbo





Etiquetas: , , ,