Aston Martin Vantage AMR, un deportivo brutal con caja manual de siete marchas - Monkey Motor



3/5/19

2019-05-03T14:45:31Z

Aston Martin Vantage AMR, un deportivo brutal con caja manual de siete marchas

Aston Martin Vantage AMR

 Aston Martin presentó al nuevo integrante de su familia, el Aston Martin Vantage AMR. El auto es tan espectacular que fue presentado en el marco de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, una de las carreras más importantes del mundo motor. Este auto combina un poderoso motor V8 biturbo con una caja manual de siete marchas.

 El nuevo Aston Martin Vantage AMR fue desarrollado sobre la base del hermoso Aston Martin Vantage, pero cambia su caja automática por una manual. De esta manera, este es el único modelo en el cual el motor V8, 4.0 litros, biturboalimentado de origen AMG está asociado a una caja manual.

 Hasta ahora, tanto en el Vantage "normal" como en los Mercedes AMG GT, el motor estaba asociado a cajas automáticas. Escribo hasta ahora, porque a partir del 2020, los Aston Martin Vantage "normales" ofrecerán la caja manual de manera opcional.

 Volviendo al motor del Aston Martin Vantage AMR, este V8, 4.0 litros, biturbo brinda 510 CV y un torque máximo de 625 Nm. Lo llamativo, es que en esta versión, el torque es inferior al entregado en la versión normal (685 Nm). Esto último, sumado al hecho de equipar cambio manual, hacen que el auto sea más lento, más allá de que el conjunto pese unos 100 kg menos que en la versión normal.

 Las prestaciones del Aston Martin Vantage AMR son muy buenas y la caja manual asegura la diversión, cosa que no suelen hacer las cajas automáticas. El auto acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos (4 décimas de segundo menos que el Vantage) y alcanza una velocidad máxima de 313 km/h (misma velocidad máxima del Vantage).

 Un detalle especial de la caja manual del Aston Martin Vantage AMR es que cuenta conel sistema Aimshift. Este sistema funciona como un punta talón automático, el sistema acelera el auto al reducir de marcha para alinear las revoluciones del motor con la velocidad. La caja tiene la particularidad de tener la primera marcha separada, para que la segunda y la séptima queden dentro de la "H".

 El Aston Martin Vantage AMR también cuenta con una puesta apunto específica para el chasis. Los ingenieros buscaron una configuración capaz de entregar el máximo tacto al piloto. El sistema de suspensión es el mismo que en el resto de los Aston Martin Vantage.

 Del Aston Martin Vantage AMR sólo se fabricarán unas 200 unidades, de las cuales sólo 59 contarán con el acabado Vantage 59, que es el de las fotos que acompañan las notas. Esta decoración es un homenaje a al 1-2 logrado por los Aston Martin DBR1 en las 24 Horas de Le Mans de 1959. El auto ganador fue conducido por el gran Caroll Shleby y Roy Salvadori, mientras que el segundo tenía a Maurice Trintignant y Paul Frére al volante.



 Sin dudas, estamos ante un auto hermoso que seguramente dará mucha alegría a 200 afortunados. El Aston Martin Vantage AMR corrige el único error de los nuevos Aston Martin Vantage, se ofrece con caja manual. De todas maneras, como ya mencioné, a partir del año que viene los Vantage ofrecerán la caja manual de manera opcional.


Aston Martin Vantage AMR

Aston Martin Vantage AMR

Aston Martin Vantage AMR

Aston Martin Vantage AMR

Aston Martin Vantage AMR

Aston Martin Vantage AMR caja manual





Etiquetas: ,