¿El nuevo Audi R8 será eléctrico? Información y opinión personal - Monkey Motor



26/4/19

2019-04-26T15:21:23Z

¿El nuevo Audi R8 será eléctrico? Información y opinión personal

Audi PB18 e-tron

 En los últimos días, tomó fuerza el rumor que cuenta que la nueva generación del Audi R8 será eléctrica y estará inspirada en el Audi PB18 e-tron. El prototipo eléctrico fue presentado en el pasado Concurso de la Elegancia de Pebble Beach y ya en ese momento se comentaba que podría servir de base para el futuro Audi R8.

 La revista británica Car Magazine, aseguró en un informe, que el próximo Audi R8 estará desarrollado sobre la plataforma del Porsche Taycan y contará con tres motores eléctricos. El sistema de motorización sería el mismo que se prometía en el Audi PB18 e-tron, el cual entregaba una potencia de 680 CV y un torque máximo de 830 Nm. En cuanto a la batería, se recurre a un paquete de baterías con capacidad de 95 kWh y una autonomía cercana a los 500 km.

 Por el momento, los responsables de Audi no salieron a desmentir ni a confirmar nada. Pero esta revista suele tener fuentes y a la vez, es un rumor que ya se comentaba desde que el Audi PB18 e-tron fue presentado en Pebble Beach.


 Pero esto no es todo, en Car Magazine también aseguran que el nuevo Audi R8 ya no utilizará ese nombre. El nuevo nombre del modelo podría ser Audi e-tron GTR. De ser esto cierto, se me viene a la mente otra posible explicación.

 Pensemos juntos, desde un primer momento, en Audi informaron que el Audi PB18 e-tron serviría como base para el desarrollo de futuros modelos eléctricos. Al mismo tiempo, también se confirmó que la nueva generación del Audi R8 no compartirá plataforma con ningún modelo de Lamborghini, sino que lo hará con un modelo de Porsche para disminuir costos.

 Teniendo todo esto en cuenta, puede ser que este nuevo Audi e-tron GTR no sea un nuevo Audi R8 sino que sea un modelo diferente. Mientras que por otro lado, el nuevo Audi R8, podría utilizar la nueva plataforma del Porsche 911 y ofrecer versiones eléctricas pero manteniendo las versiones con motor a combustión.


 Lo que sí es un hecho, es que el nuevo Audi R8 ya no equipará el brutal motor V10 atmosférico. Lo más probable es que recurra a un importante downsizing (motor más chico) y turboalimentación.

 En cuanto tenga más información sobre el tema se los voy a estar dando a conocer, pero lo que les puedo confirmar es el nuevo Audi R8 poco tendrá que ver con las generaciones anteriores.


Audi PB18 e-tron

Audi PB18 e-tron





Etiquetas: ,