El nuevo Suzuki Jimny llegará a la Argentina en agosto y fue nominado para el World Car Award - Monkey Motor



26/3/19

2024-02-08T00:08:46Z

El nuevo Suzuki Jimny llegará a la Argentina en agosto y fue nominado para el World Car Award

Suzuki Jimny 2019

 Suzuki Argentina, comunicó que en agosto lanzarán a la venta el nuevo Suzuki Jimny. Este pequeño todoterreno de dos puertas está gustando mucho en todo el mundo y como consecuencia, hay retardo en su entrega. El auto vendrá importado de Japón y en un primer momento entrarán pocas unidades.

 La segunda generación del Suzuki Jimny fue nominado como uno de los finalistas para el prestigioso premio "World Car Award" o "Auto del año". El auto fue nominado en tres de las seis categorías por el Comité Organizador del World Car of the Year 2019. Las categorías en las cuales el auto va a participar son Auto del año, Auto urbano del año y Diseño de auto del año.

 Suzuki Argentina, aprovechó esta muy buena noticia, para comunicar que en agosto el Suzuky Jimny se venderá en Argentina. Ahora bien, la mala noticia es que debido a la gran demanda que está teniendo este modelo en todo el mundo, llegarán pocas unidades. Con lo cual, si estás interesado en esta nueva generación del Suzuki Jimny, te recomiendo que te acerques a una concesionaria Suzuki.

 El precio del Suzuki Jimny en Argentina todavía no se dio a conocer, en cuanto tenga más datos de este modelo los voy a estar dando a conocer.

 El nuevo Suzuki Jimny es un todoterreno 4x4, que equipa un motor naftero, cuatro cilindros, 1.5 litros que brinda 102 CV y un torque máximo de 130 Nm. El motor puede estar asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una caja automática con cuatro marchas.

 A simple vista, se puede ver que el Suzuki Jimny es un todoterreno de dimensiones reducidas, pero eso tiene que porque ser algo negativo. Sus 3,48 metros de largo y su peso de 1.100 kg, hacen que el auto sea muy divertido de manejar y claramente, puede ser usado para el día a día.

 El Suzuki Jimny se gano un lugar como Bonus track entre los 10 lanzamientos del 2019 más esperados por Monkey Motor. El auto me parece tan bueno que no se podía quedar fuera de la lista. Podes ver a los otros seleccionados en la nota que te dejo a continuación:






Etiquetas: , ,