El nuevo Chevrolet Onix Sedán se presentó en China (y no, Onix no será una marca de GM) - Monkey Motor



22/3/19

El nuevo Chevrolet Onix Sedán se presentó en China (y no, Onix no será una marca de GM)

Chevrolet Onix Sedán Redline

 General Motors y la automotriz china Siac, anunciaron su alianza para el desarrollo de nuevos modelos para los mercados emergentes. Si bien en un primer momento se informó en Argentina que Onix sería una marca independiente, eso no lo comunicó General Motors Global. Además, se presentó el nuevo Chevrolet Onix Sedán.

 Hace unos días, desde General Motors Argentina se comunicó que Onix pasaría a ser un nuevo miembro de la familia GM. Eso, hizo que desde muchos medios, se informara que Onix pasaría a ser una nueva marca dentro de GM. Pero eso es así, Onix pasará a denominar a más modelos de Chevrolet, en lugar de sólo ser el nombre del hatchback.

 Ayer se presentó en China, la nueva generación del Chevrolet Onix Sedán y no se habla de una marca independiente. Se sigue hablando del Chevrolet Onix como un modelo. La única novedad, es que ahora la versión Sedán ya no se llamará Prisma, sino que se denominará Chevrolet Onix Sedán.

 Lo que puede pasar, es que para nuestra región y otros mercados emergentes, se empiece a utilizar el nombre Onix para más modelos. Es decir, que se utilizará la denominación Onix junto con Chevrolet y otro nombre para denominar a los diferentes modelos de la marca.

 En el comunicado difundido por GM Argentina, se mencionaba que Onix tendría ocho modelos diferentes, con cinco tipos de carrocerías. Podría ser que se refieran a modelos del tipo Chevrolet Onix Hatch, Chevrolet Onix Sedán, Chevrolet Onix "SUV", etc (pick up y coupé tal vez?). El punto es que no se está hablando en China ni en General Motors Global de una nueva marca sino que puede tratarse de una sub marca.

 Dejando este problema de denominaciones a un lado, se presentó la nueva generación del Chevrolet Onix Sedán (antes denominado Prisma). En China, este modelo contará con una versión deportiva denominada Redline.

 El nuevo Chevrolet Onix Sedán se fabricará en Brasil para nuestra región y en Argentina puede que se comercialice como Chevrolet Onix Plus.

 Como podemos ver, este modelo sigue luciendo el logo de Chevrolet, básicamente porque es un Chevrolet. En China, el Chevrolet Onix Redline ofrecerá nuevos motores tres cilindros. Estos motores serán un 1.3 litros, aspirado que entregará 105 CV y un 1.0 litros, turboalimentado que entregará 115 CV.

 Por el momento, no se comunicó si esta versión deportiva del Chevrolet Onix Sedán se comercializará en nuestra región.

 Las medidas del nuevo Chevrolet Onix Sedán son 4.474 mm de largo, 1.730 mm de ancho, 1.471 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.600 mm. A modo de comparación, la primera generación del Chevrolet Prisma mide 4.282 mm de largo, 1.705 mm de ancho, 1.478 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.528 mm.

 Por último, para terminar con la nota, me gustaría contar un rumor. Por lo que se dice, la versión SUV del Chevrolet Onix, que podría llamarse Chevrolet Onix Tracker, puede que se fabrique en Argentina. Ampliaré...

Chevrolet Onix Sedán Redline

Chevrolet Onix Sedán Redline




Etiquetas: , , ,




diarios argentinos