El próximo Volkswagen Golf GTI se presentará en 2020 y no será híbrido - Monkey Motor



5/2/19

2019-02-05T14:23:44Z

El próximo Volkswagen Golf GTI se presentará en 2020 y no será híbrido

Volkswagen Golf GTI 2018

 Volkswagen, ya anunció que en el correr del 2019, presentará la octava generación del Volkswagen Golf. Seguramente, se aprovechará el Salón del Automóvil de Frankfurt para hacer la presentación. Y en el 2020, se presentará la versión más emblemática de todas, el Volkswagen Golf GTI VIII. Sobre este modelo ya existen algunos rumores dando vueltas y en esta nota te los voy a contar.

 En un primer momento, Volkswagen comentó que el nuevo Volkswagen Golg GTI sería híbrido. Más precisamente, mild-hybrid o micro híbrido. Este sistema, funciona mediante un sistema eléctrico de 48 voltios que sirve para prender el motor sin gastar combustible y se carga cuando el auto frena. Pero al parecer esto va a quedar en la nada.

 La designación de Herbert Diess como nuevo CEO de Volkswagen modificó los planes del nuevo Volkswagen Golf GTI. El nuevo CEO de Volkswagen, ordenó dar marcha atrás con la idea de la micro hibridación para el hatchback estrella de la marca alemana.

 En 2017, se había presentado el Volkswagen Golf GTI First Decade. Este modelo fue presentado como un concept car de la octava generación del Volkswagen Golf GTI y era híbrido. Pero como ya contamos, parece ser que el nuevo CEO de Volkswagen dio marcha atrás con el proyecto.


 Los nuevos rumores, cuentan que el nuevo CEO de Volkswagen busca continuar la línea de la generación anterior. Por lo que los cambios bruscos no tendrán lugar en la octava generación del Volkswagen Golf GTI y del Golf en general.

 Ahora bien, ¿qué motor equipará el Volkswagen Golf GTI VIII? Si bien es muy pronto para jugarse por una opción, muchos comentan que podría mantener el motor cuatro cilindros, 2.0 litros, TSI de la generación actual, pero potenciado. Se habla de una potencia de 255 CV.

 Actualmente, la potencia del Volkswagen Golf GTI es de 230 CV y de 245 CV para la versión Performance. Esta nueva generación quitará la versión Performance del mercado y dejará una versión básica más potente que las versiones actuales y la gama directamente pasará al Volkswagen Golf GTI TCR que brinda unos 290 CV. Sobre la aceleración del Volkswagen Golf GTI, se comenta que bajará los 6 segundos para completar los 0 a 100 km/h.





Etiquetas: ,