La Ferrari F40 de Gas Monkey sale a subasta y Richard Rawlings quiere recuperarla - Monkey Motor



2/2/19

2019-02-12T01:45:11Z

La Ferrari F40 de Gas Monkey sale a subasta y Richard Rawlings quiere recuperarla

Ferrari F40 de Gas Monkey

 Hace seis años, los chicos de Gas Monkey habían comprado una Ferrari F40 chocada y la restauraron, para posteriormente subastarla. En 2014, la Ferrari F40 de Gas Monkey salió a subasta y se vendió por más de 700.000 dólares, Ahora parece ser que volverá a salir a subasta y Richard Rawlings quiere recuperarla.

 ¿Quién no conoce al preparador Gas Monkey? Este taller mecánico,fundado por Richard Rawlings, saltó a la fama gracias al programa de televisión "El Dúo Mecánico" (nombre con el que se lo conoce en Sudamérica). Si bien todas las preparaciones y restauraciones de Gas Monkey son una genialidad, la restauración más emblemática fue la de la Ferrari F40.

 Seis años atrás, los chicos de Gas Monkey compraron una Ferrari F40 de 1991 chocada (destrucción total) por unos 400.000 dólares. El objetivo era claro, restaurarla para devolverle su gloria a uno de los autos más hermosos e importantes de la historia. La restauración les costó unos 295.000 dólares.

 Gas Monkey se encargó de restaurar la Ferrari F40 1991 que habían comprado y además le modificaron el sistema de suspensión y el sistema de escape. Esta restauración, contó con la ayuda de ingenieros de Ferrari. Por cuenta exclusiva de Gas Monkey corrió el cambio de color (de rojo a negro), el cambio de las butacas originales por unas Recaro, el reemplazo de las luces traseras originales por unas de led y la mejora en los turbos para llevar la potencia del auto a 550 CV.

 La Ferrari F40 de Gas Monkey fue subastado en 2014 por 742.500 dólares (a Gas Monkey le quedaron 675.500 dólares luego de pagar las tasas e impuestos) en la popular subasta de Barret-Jackson. El comprador fue "Mr. October"(Mr. Octubre), apodo por el que se conoce al jugador de Baseball Reggie Jackson.

 Luego, la Ferrari F40 de Gas Monkey paso a manos de Richard Scott, un operario de estacionamiento del Departamento de Veteranos de los Estados Unidos. En noviembre de 2017, Scott fue arrestado y se le impuso una jugosa multa. Para pagar parte de esa multa, entrego la Ferrari F40 de Gas Monkey.

 Ahora, entre el 5 y el 7 de febrero, la Ferrari F40 de Gas Monkey se subastará en el evento organizado por Apple Auctioneering. Esta empresa se especializa en liquidar bienes que pasaron a manos del Estado por causas judiciales.

 Richard Rawlings, el fundador de Gas Monkey, ya avisó que apostará fuerte para poder quedarse con la Ferrari F40 que supieron restaurar. El precio que podría alcanzar la Ferrari F40 de Gas Monkey no está claro, dependerá de los interesados.

 A continuación, te dejo algunas fotos en donde podrás ver el antes y el después de la Ferrari F40 de Gas Monkey. Además, acá abajo, te dejo un link en donde podrás encontrar más información sobre la Ferrari F40.




Ferrari F40 de Gas Monkey

Ferrari F40 de Gas Monkey

Ferrari F40 de Gas Monkey
Así estaba la Ferrari F40 cuando la compró Gas Monkey

Ferrari F40 de Gas Monkey





Etiquetas: , ,