Así se fabrica el motor V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Demon (video) - Monkey Motor



1/2/19

2019-02-01T23:56:21Z

Así se fabrica el motor V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Demon (video)

Así se fabrica el motor V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Demon

 El Dodge Challenger SRT Demon es uno de los muscle americanos más brutales de la historia, gracias a su poderoso motor. El V8, 6.2 litros, HEMI es el corazón que le da vida a este demonio. En esta nota, te voy a mostrar cómo es que se fabrica este motor, con un video timelapse.

 Los chicos de Hagerty, realizaron un video para deleitar a todos los fanáticos de los motores a combustión. Gracias al formato timelapse, se pueden ver detalles sumamente interesantes y conocer más sobre el motor V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Demon.

 El motor V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Demon entrega unos 852 CV y 1.044 Nm. Esta potencia, la logra gracias a la sobrealimentación. El motor recurre a un supercargador de 2,7 litros y una capacidad de soplado de 14,5 psi. El motor es del tipo OHV, es decir que cuenta con un único árbol de levas, ubicado en el interior de la "V".

 El Dodge Challenger SRT Demon completa el cuarto de milla en 9,65 segundos y acelera de 0 a 96 km/h en 2,3 segundos. Gracias a esto, se quedó con el Récord Guinness por ser el auto de producción que menos tiempo tarda en completar el 1/4 de milla.

 Antes de dejarles el video, déjenme recomendarles la nota que escribí cuando se presentó el Dodge Challenger SRT Demon. En esta nota, podrás conocer más detalles de este demoníaco auto.


 Ahora sí, acá les dejo el video timelapse, en donde se muestra como se arma el motor V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Demon.








Etiquetas: , ,