Vuhl 05RR el superdeportivo mexicano con motor Ford EcoBoost - Monkey Motor



26/1/19

2019-01-26T14:23:41Z

Vuhl 05RR el superdeportivo mexicano con motor Ford EcoBoost

Vuhl 05RR

 La automotriz mexicana, Vuhl, lanzó a la venta un nuevo modelo, el Vuhl 05RR. Este superdeportivo está desarrollado sobre la base del Vuhl 05, pero es más potente y agresivo. El auto fue presentado en Ciudad de México, en el marco del evento "Race of Champions" y logra unas prestaciones de infarto.

 El Vuhl 05RR equipa un motor cuatro cilindros, 2.3 litros, EcoBoost de Ford que en este modelo entrega unos 396 CV y un torque máximo de 499 Nm. Si lo comparamos con el Vuhl 05, esta nueva versión cuenta con 120 CV y 100 Nm extra. El fabricante no menciono como fue que lograron ese aumento en la potencia y en el torque, pero seguramente instalaron un turbocompresor twin scroll (de doble entrada) más grande y re configuraron la electrónica.

 El motor 2.3 litros EcoBoost del Vuhl 05RR esta asociado a un caja de cambios secuencial Sadev de seis velocidades con embrague de carreras y un diferencial autoblocante. El auto también cuenta con una suspensión específica y una dirección más directa.

 El Vuhl 05RR también es un peso mosca, ya que pesa sólo 660 kg. Gracias a esto, el auto cuenta con una relación peso potencia de 1,66 kg/CV. Gracias a esto, el superdeportivo mexicano puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h.

 En cuanto al diseño del Vuhl 05RR, destaca su nueva posición de manejo mucho más baja, la cual permite bajar el centro de gravedad del conjunto unos 5 cm. La fuerza lateral a la que llega este auto es de 1,8 G. Lo más interesante es que este auto desarrollado para los circuitos también está homologado para circular por la calle.

 El exterior del Vuhl 05RR destaca por el kit aerodinámico más agresivo. Este kit consta de un nuevo difusor trasero, un enorme alerón trasero, nuevos paragolpes y nuevas entradas y salidas de aire. El superdeportivo también luce algunas piezas en fibra de carbono a la vista y cuenta con un nuevo juego de llantas de carbono. La carrocería del modelo fue fabricada en Canadá y es de fibra de carbono para ser más resistente y a la vez más ligera.

 Por el momento, el Vuhl 05RR se venderá sólo en México y en Estados Unidos. El precio no se comunicó pero ronda los 100.000 dólares. El auto ya había sido presentado hace unos años, pero nunca había llegado al mercado.


Vuhl 05RR

Vuhl 05RR

Vuhl 05RR

Vuhl 05RR





Etiquetas: , ,