El Volkswagen ID R va por el récord del NIO EP9 en el Infierno Verde - Monkey Motor



29/1/19

2019-01-29T15:11:18Z

El Volkswagen ID R va por el récord del NIO EP9 en el Infierno Verde

Volkswagen ID R

 Volkswagen anunció que va por el récord del Nürburgring Nordschleife. El récord que buscan romper es el del auto eléctrico más rápido en el trazado alemán, que ahora pertenece al Nio EP9. El auto encargado de romper este récord es una evolución del Volkswagen ID R.

 El Volkswagen ID R ya consiguió el récord máximo en la subida de Pikes Peak y ahora va por el Infierno Verde. Actualmente el récord del Ni EP9 es de 6:45,90 minutos. Ese récord fue impuesto en 2017, con el piloto Peter Dumbreck al mando del auto.

 Según anunciaron los responsables del Grupo VAG, el Volkswagen ID R estará desarrollado específicamente para el Nürburgring Nordschleife. A nivel aerodinámico, el modelo contará con una puesta a punto especifica. Esto es más que lógico, Pikes Peak es totalmente diferente al Infierno Verde.

 El Volkswagen ID R cuenta con dos motores eléctricos que en conjunto brindan 680 CV y un torque máximo de 650 Nm. El peso del auto es inferior a los 1.100 kg y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos.

 Seguramente, el sistema de recuperación de energía del Volkswagen ID R será fundamental, tal como paso en Pikes Peak. Este sistema, permite recuperar energía al frenar el auto, la cual se usa para recuperar la energía de las baterías de ion-litio. En Pikes Peak, este sistema permitió generar el 20% de la energía necesaria para completar el trayecto.

 El piloto encargado de buscar el récord en el Nürburgring Nordschleife será Romain Dumas. Es el mismo piloto con el que Volkswagen logró el récord en Pikes Peak.

 El motivo de esta búsqueda de récords es ganar reconocimiento. Volkswagen busca expandirse en el mundo de los autos eléctricos y estos récords son muy importantes para hacerse publicidad.

 Volkswagen busca vender unos 150.000 autos eléctricos en 2020 y unos 3 millones de autos en 2025. Sin dudas, el objetivo del Volkswagen es muy ambicioso y estos récords pueden ser fundamentales para cumplir esos objetivos.






Etiquetas: , ,