Porsche Cayman GT4 Clubsport (2019) Motor, Información y Fotos - Monkey Motor



31/1/19

2019-01-31T19:40:05Z

Porsche Cayman GT4 Clubsport (2019) Motor, Información y Fotos

Porsche Cayman GT4 Clubsport 2019

 Porsche presentó una variante específica para los circuitos, del nuevo Porsche 718 Cayman. Se trata del nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport, del cual habrá dos versiones, una para pilotos amateurs y otra para profesionales. Este nuevo modelo suma importante mejoras tecnológicas y cuenta con más potencia que su antecesor.

 El nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport 2019 equipa un motor seis cilindros, 3.8 litros, boxer, atmosférico que brinda 425 CV y un torque máximo de 425 Nm a 6.600 rpm. El motor está asociado a una caja doble embrague PDK de seis marchas y tracción trasera con diferencial autoblocante.

 Si lo comparamos con el Porsche Cayman GT4 Clubsport de la generación pasada, debemos decir que equipa el mismo motor. Pero como les comente anteriormente, ahora brinda unos 425 CV, lo que supone unos 40 CV extra. Por el momento no se comunicó como fue que se logró ese extra en la potencia, ni las prestaciones con las que cuenta el auto.

 El Porsche Cayman GT4 Clubsport 2019 fue desarrollado pensando únicamente en su rendimiento en circuitos. Por ello, se buscó hacer todo lo posible para rebajar el peso del auto y a la vez mejorar su comportamiento.

 Para rebajar el peso del Porsche Cayman GT4 Clubsport, se recurrió a un nuevo material más ligero y resistente, para fabricar piezas de la carrocería. Este material es la fibra natural y está presente en las puertas y el alerón trasero. A su vez, la estructura del auto está fabricada en acero y aluminio. Gracias a esto, el peso del Cayman GT4 Clubsport es de unos 1.320 kg.

 Además de los materiales mencionados, el Porsche Cayman GT4 Clubsport también recurre a un interior austero para controlar su peso. El auto cuenta con una única butaca (la del conductor), cinturón de seguridad de seis puntos y jaula antivuelco.

 Para controlar el comportamiento del Porsche Cayman GT4 Clubsport, se recurrió a un nuevo sistema de suspensión más firme y discos de acero más firmes de 380 mm.

 Como mencione al principio de la nota, el Porsche Cayman GT4 Clubsport se ofrecerá en versión Trackday y Competition. La primera está orientada al uso de pilotos amateurs y la segunda a pilotos profesionales.

 El Porsche Cayman GT4 Clubsport Trackday cuenta con asistencias a la conducción tales como el sistema de frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad. El auto también cuenta con aire acondicionado.

Por otro lado, el Porsche Cayman GT4 Clubsport Competition cuenta con suspensión ajustable, tanque de nafta más grande, volante extraible,sistema de extinción de incendios automático y repartidor de frenada.


Porsche Cayman GT4 Clubsport 2019

Porsche Cayman GT4 Clubsport 2019

Porsche Cayman GT4 Clubsport 2019





Etiquetas: ,