Geely fabricará modelos de Lotus en su nueva fábrica china - Monkey Motor



21/1/19

2019-01-21T15:45:23Z

Geely fabricará modelos de Lotus en su nueva fábrica china

Lotus Evora 400

 Geely anunció un proyecto que va a llamar la atención de más de uno. Como ya sabemos, Geely es dueña de las firmas Volvo, Proton, Link & Co y Lotus. Y al parecer, algunos de los próximos modelos de Lotus se fabricarán en China y no en Gran Bretaña.

 Geely anunció que la nueva fábrica que construyeron en la ciudad china de Wuhan ya está lista. Esta fábrica permite fabricar autos con motor a combustión, autos híbridos y autos eléctricos. Geely invirtió unos 1.300 millones de dólares para poner la fábrica en funcionamiento.

 La nueva fábrica china de Geely tiene capacidad para fabricar unos 150.000 vehículos al año. Ahora bien, ¿qué modelos se fabricarán en esta planta? Por el momento, se confirmó que se fabricarán modelos de la firma Lotus y se rumorea que también vehículos de la firma Volvo y de Link & Co.

 En 2018, Lotus vendió unos 1.630 vehículos en todo el mundo. Geely quiere llevar ese número a valores más rentables. Para eso, están desarrollando la primer SUV de Lotus. Esta nueva SUV de Lotus es la que se fabricará en la nueva planta china de Geely. En China, los deportivos de Lotus, no tienen mucha aceptación, pero una SUV sería muy bien recibida en China y en el resto de Asia.

 Tranquilos, por el momento los deportivos de Lotus se seguirán fabricando en la planta de Norfolk. El plan de Geely es expandir Lotus a nivel mundial y para esto quieren pisar fuerte en el mercado chino. Este plan no es nuevo, ya en 2015, cuando Lotus aún no pertenecía a Geely, se había anunciado que la SUV se fabricaría en China.

 En esta nueva fábrica china de Geely, también se fabricarán futuros SUVs de Volvo y de Link & Co. Y esto tiene mucha lógica, ya que el SUV de Lotus estará desarrollado sobre la plataforma SPA de Volvo. Esta misma plataforma es la que usa el Volvo XC90.

 Sobre la nueva SUV de Lotus, aún no tenemos mucha información oficial. Lo que sí sabemos es que será la SUV más ligera de su segmento y que su fecha de comercialización está proyectada para 2022.





Etiquetas: , ,