Byton M-Byte, una SUV eléctrica con una pantalla curva de 49" - Monkey Motor



8/1/19

Byton M-Byte, una SUV eléctrica con una pantalla curva de 49"

Byton M-Byte CES Las Vegas 2019

La firma china Byton presentó su primer modelo de producción, el Byton M-Byte. Esta SUV 100% eléctrica con autonomía nivel 3 y hasta 4, fue presentada en el CES de Las Vegas 2019. Lo más llamativo de este modelo, es su enorme pantalla curva de 49", que ocupa todo el habitáculo.

 El Byton M-Byte (nombre difícil de recordar), comenzará a producirse en China, a finales de este año. El modelo comenzará a venderse en Estados Unidos y Europa, en el 2020. La firma china, también anunció que el año que viene, presentará su segundo modelo, un sedán denominado Byton K-Byte.

 El Byton M-Byte se ofrecerá con dos baterías diferentes, puede ser de 71 kWh o de 95 kWh. La batería de 71 kWh cuenta con una autonomía de 400 km, mientras que la batería de 95 kWh promete una autonomía de 520 km ciclo WLTP. La potencia brindada por su motorización eléctrica no se dio a conocer, tampoco se sabe la configuración de este sistema eléctrico.

 Ahora sí, lo más llamativo de este modelo es su enorme pantalla que ocupa todo el habitáculo. El Byton M-Byte luce una enorme  pantalla curva de 49", que eclipsa por completo la pantalla táctil de 7" que está en el volante. La primera pregunta que nos hacemos es si no será perjudicial tener una pantalla tan grande, está demostrado que la visión se desvía ante la presencia de pantallas a color y una de 49" es muy extremo. Desde la firma china, aseguraron que realizaron las pruebas suficientes como para comprobar que no molestan al conductor, pero se me hace difícil de creer.

 En esa pantalla de 49", se mostrará toda la información del Byton M-Byte. Desde la carga de la batería, hasta el manejo del sistema de audio, todo se maneja desde esa pantalla. Otro dato interesante, es que la pantalla se puede manejar por voz y por gestos.

 Además de la pantalla de 48" de habitáculo y la de 7" del volante, el Byton M-Byte, también cuenta con otra pantalla táctil de 8" ubicada entre los asientos delanteros. Esta pantalla está pensada para que el acompañante también pueda interactuar con el sistema de infoentretenimiento. Pero esto no es todo, los pasajeros de las plazas traseras también contarán con pantallas táctiles para no sentirse apartados...

 Byton tiene su sede central y su centro de I+D en Nanjing, China, pero su centro para desarrollar la conducción autónoma está ubicada en Silicon Valley. Sobre esto último, el Byton M-Byte contará con muchas ayudas a la conducción y se espera que en dos años, pueda equipar sistema para el manejo totalmente autónomo.


Byton M-Byte CES Las Vegas 2019

Byton M-Byte CES Las Vegas 2019

Byton M-Byte CES Las Vegas 2019

Byton M-Byte CES Las Vegas 2019

Byton M-Byte CES Las Vegas 2019




Etiquetas: , ,




diarios argentinos