El Nissan GT-R50 de producción ya está acá - Monkey Motor



11/12/18

2019-07-11T14:49:41Z

El Nissan GT-R50 de producción ya está acá

Nissan GT-R50

 Hace unos meses, te contamos que con motivo a los 50 años de la línea GT-R de Nissan, la firma japonesa e Italdesign desarrollaron un auto especial. Este auto era el Nissan GT-R50, un superdeportivo basado en el Nissan GT-R Nismo, el cual tendría un precio de casi 1 millón de dólares. Este modelo ya se presentó en su versión de producción y ya comenzarán a entregarse los pedidos.

 El Nissan GT-R50 de producción es igual al presentado como prototipo. La única novedad es que ahora cambio el color gris oscuro de la carrocería por un llamativo azul que parece cambiar de tonalidad según como le de la luz. De todas maneras, cada uno de los 50 afortunados clientes podrá pedir el color que más le guste. Si, sólo se producirán unas 50 unidades.

 Este Nissan GT-R50 fue desarrollado en conjunto entre los ingenieros de Nissan e Italdesign. Este auto sigue montando el motor V6, 3.8 litros, biturbo que en el GT-R Nismo brinda 600 CV, pero fue potenciado con dos nuevos turbocompresores de competición, nuevos pistones, cigüeñal, árbol de levas e inyectores y ahora pasa a brindar unos 720 CV y un torque máximo de 780 Nm. El motor está asociado a una caja automática de doble embrague y seis velocidades que fue reforzada para poder soportar tanta fuerza.

 El Nissan GT-R50 también cuenta con suspensión ajustable marca Bilstein y sistema de frenos deportivos Brembo con pinzas rojas de seis pistones adelante y cuatro pistones atrás.

 A nivel diseño, el Nissan GT-R50 fue prácticamente diseñado desde cero. Italdesign realizó un trabajo impresionante que puede ser constatado viendo el video de la nota cuyo link les dejo bajo estas lineas. La gran mayoría de los elementos aerodinámicos que integra este auto fueron fabricados mediante impresión 3D.

 El Nissan GT-R50 comenzará a entregarse a sus dueños a partir de enero de 2019. Al ser un auto fabricado de manera artesanal, las ultimas unidades se podrías entregar en 2020. Como ya mencioné, el precio de partida es de 990.000 dólares.




Nissan GT-R50

Nissan GT-R50

Nissan GT-R50 Interior





Etiquetas: ,