Así es como ItalDesign fabrica el Nissan GT-R50 (video) - Monkey Motor



12/11/18

Así es como ItalDesign fabrica el Nissan GT-R50 (video)

Nissan GT-R50 ItalDesign

 Como ya te conté, Nissan e ItalDesign presentaron una edición especial del Nissan GT-R para celebrar sus 50 años. El auto se denomina Nissan GT-R50 y está desarrollado sobre la base del GT-R Nismo. Como te imaginarás el trabajo para transformar el Nismo en este GT-R50, no es sencillo y por eso merece la pena tomarse unos minutos para ver como se lleva a cabo este proceso.

 Antes de dejarte el video, me gustaría que recordáramos juntos algunos detalles del Nissan GT-R50. Como podes ver en la foto que acompaña la nota, la carrocería fue totalmente modificada. Me animaría a decir que no queda ningún elemento de la carrocería original en este modelo. Como podrán ver en el video, hasta se cortó el chasis para poder adaptar el nuevo techo.

 El Nissan GT-R50 fue diseñado y fabricado por los chicos de ItalDesign. Ellos no sólo metieron mano en la carrocería, sino que también tocaron el motor. El motor del Nissan GT-R50 sigue siendo el V6, 3.8 litros, biturbo que en el GT-R Nismo brinda 600 CV. Pero para este nuevo modelo, fue potenciado con dos nuevos turbocompresores de competición, nuevos pistones, cigüeñal, árbol de levas e inyectores. Ahora, el motor pasa a brindar unos 720 CV y un torque máximo de 780 Nm. El motor está asociado a una caja automática de doble embrague y seis velocidades que fue reforzada para poder soportar tanta fuerza.

 Del Nissan GT-R50 se fabricarán unas 50 unidades y su precio rondará los 900.000 dólares. A continuación te dejo el video en donde muestran como fabrican cada unidad. También te dejo dos links, en donde podrás encontrar más información sobre el auto.









Etiquetas: , , ,





diarios argentinos