La Chevrolet Silverado será la primer pick-up en hacer de Pace Car en las 500 Millas de Daytona - Monkey Motor



13/12/18

2018-12-13T14:13:48Z

La Chevrolet Silverado será la primer pick-up en hacer de Pace Car en las 500 Millas de Daytona

Chevrolet Silverado Pace Car Daytona

 Las 500 Millas de Daytona del 2019, tendrá un Pace Car muy particular, una Chevrolet Silverado. ¿Por qué Chevrolet optó por la pick-up en lugar de sus deportivos para "La Gran Carrera americana"? En las próximas lineas voy a contarte el motivo.

 Las 500 Millas de Daytona son el espectáculo motor más importante de los Estados Unidos. La denominada "Gran Carrera americana", tiene un audiencia televisiva que año a año va en aumento, la edición 2018 tuvo unos 10 millones de espectadores. Es uno de esos eventos, en los cuales todas las marcas quieren estar presentes para promocionar sus productos y aumentar sus niveles de ventas.

 Como ya conté en otras notas, Chevrolet está reestructurando su estrategia comercial y bajo el nuevo modelo de negocios, las pick-up son clave. Es por eso, que se eligió a la Chevrolet Silverado para que haga de Pace Car, en lugar del Chevrolet Camaro o el Chevrolet Corvette.

Históricamente, los únicos Chevrolet en ser usados como Pace Car en esta carrera fueron los deportivos antes mencionados. El Chervolet Camaro fue Pace Car en siete ediciones, mientras que el Chevrolet Corvette lo fue en cinco ocasiones. En 2019, la Chverolet Silverado debutará como Pace Car en las 500 Millas de Daytona. De hecho, será la primera vez en que una camioneta sea el Pace Car de las 500 Millas de Daytona.

 Esta carrera es una vidriera inmejorable para que la Chevrolet Silverado se promocione y ver si puede aumentar la cantidad de unidades vendidas. Esto último es clave, para que Chevrolet pueda desarrollar los nuevos modelos (en su mayoría eléctricos y autónomos) que están en carpeta.

 La Chevrolet Silverado Pace Car será conducida por el bicampeón de Daytona, Dale Earnhardt Jr.. La versión utilizada equipa el poderoso motor V8, 6.2 litros, que brinda 425 CV y 622 Nm, asociado a una caja automática de diez marchas.

 En las 500 Millas de Daytona, también se vivirá otro hecho histórico. Será la primera vez en que el Ford Mustang corra en la categoría máxima del Nascar. El pony car de la firma del óvalo reemplazará al Ford Fusion, auto campeón del 2018, con Joey Logano como piloto.







Etiquetas: , ,