Se presentó la nueva Chevrolet Silverado Heavy Duty ¿Te gusta? - Monkey Motor



5/12/18

2018-12-05T14:10:17Z

Se presentó la nueva Chevrolet Silverado Heavy Duty ¿Te gusta?

Chevrolet Silverado Heavy Duty 2020

 Chevrolet presentó a la nueva Chevrolet Silverado Heavy Duty que comenzará a vender en 2019. Esta es la versión más bruta de su pick-up y ahora su diseño llama bastante la atención. Los responsables de Chevrolet mencionaron que se debe a la intención de que esta versión sea bien diferente al resto.

 La nueva Chevrolet Silverado Heavy Duty podría decirse que es un modelo diferente al resto de las Silverado. La ingeniera en jefe a cargo de la Silverado HD, Jaclyn McQuaid, comentó que está pick-up sólo comparte el techo con la Silverado 1500. El resto de los paneles de la carrocería fueron fabricados exclusivamente para este modelo Heavy Duty.

 En donde más llama la atención el diseño de la Chevrolet Silverado HD es en la trompa. La parrilla es rara, la enorme parrilla central es dividida por una barra de aluminio la cual está calada y luce la palabra Chevrolet, en lugar de llevar el logo de la firma. Además, los faros verticales también están separados por esa barra. El diseño de la trompa es raro, a algunos les gustará, a otros más no les gustará, pero sin dudas queda raro.

 La Chevrolet Silverado Heavy Duty estrenará dos nuevas motorizaciones. Uno es un motor naftero del cual no se comunicó nada, sólo se sabe que irá asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. El otro es un motor V8 Duramax, turbodiésel que brindará un torque máximo de 1.234 Nm y estará asociado a una caja automática Allison de diez velocidades. De todas maneras, el torque sigue estando por debajo del entregado por la Dodge Ram 2500 HD (1.260 Nm) y la Ford F-150 Super Duty (1.268 Nm).


 En las fotos presentadas se muestra la Chevrolet Silverado Heavy Duty Z71, esta versión suele ser la tope de gama y cuenta con equipamiento exclusivo. Si bien por el momento no se comunicó que equipa en esta nueva generación, en la anterior contaba con suspensión off-road y diferencial trasero, entre otras cosas.

 Por el momento, no se comunicaron ni las medidas ni las capacidades de carga y remolque de la nueva Chevrolet Silverado HD. Para conocer todos los detalles de la camioneta, vamos a tener que esperar hasta el Salón de Chicago (del 9 al 18 de Febrero de 2019), en donde se presentará de manera oficial.

 Recordemos que General Motors se encuentra en un profunda crisis y está en pleno proceso de re conversión. Como consecuencia de esta crisis, GM despedirá entre este año y el que viene al 15% de sus empleados en todo el mundo.


Chevrolet Silverado Heavy Duty 2020

Chevrolet Silverado Heavy Duty 2020

Chevrolet Silverado Heavy Duty 2020





Etiquetas: ,