El Alpine A110 equipa el cuatro cilindros, 1.8 litros, turboalimentado del Renault Megane R.S, que en el Alpine brinda 252 CV y un torque máximo de 320 Nm. El motor está ubicado en posición central y se asocia a una caja de cambios Getrag de doble embrague y siete velocidades. Tanto la admisión, como el turbo y el sistema de escape fueron diseñados específicamente para este modelo.
El peso del Alpine A110 es de sólo 1.080 kg, que se reparte 44% en el eje delantero y 56% en el eje trasero. Gracias a la relación peso potencia, el Alpine A110 logra unas prestaciones excelentes. El deportivo francés acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada en 250 km/h. Además, gracias al fondo plano y al enorme difusor, el auto no necesita alerón y logra un coeficiente aerodinámico de 0.32 Cx.
En cuanto al chasis del Alpine A110, cuenta con suspensiones de doble triángulo en ambos ejes y pinzas de freno de aluminio y discos de 320 mm en ambos ejes. El auto cuenta con tres modos de conducción (Normal, Sport y Track), estos modos modifican la suspensión, el control de tracción, control de estabilidad y la dirección.
El precio de los Alpine A110 en Argentina aún no se dio a conocer. En Europa, el Alpine A110 se tiene que reservar a través de una aplicación del smartphone. El precio de la reserva en Europa es de 2.000 euros y el precio total del auto ronda los 60.000 euros (con impuestos).
Actualización:
Lamentablemente, desde Renault Argentina, nos informaron que no tienen la intención de vender este auto en el corto plazo. Las unidades del Alpine A110 que llegaron a la Argentina solamente serán utilizadas para realizar pruebas.
Alpine eligió las rutas y el terreno argentino para realizar mediciones de desempeño y durabilidad. Seguramente, pensando en la próxima actualización del modelo.