Actualización: Llegaron dos Alpine A110 a la Argentina - Monkey Motor



13/12/18

Actualización: Llegaron dos Alpine A110 a la Argentina

Alpine A110 Argentina

 Los nuevos Alpine A110 ya llegaron a la Argentina y los spotters argentinos ya lo fotografiaron. Por el momento, no se confirmó nada, pero seguramente sea la propia Renault la que se encargue de vender los Alpine en nuestro país. Este pequeño deportivo tiene muy buenas prestaciones y es el rival natural de los Porsche 718 Cayman.

 El Alpine A110 equipa el cuatro cilindros, 1.8 litros, turboalimentado del Renault Megane R.S, que en el Alpine brinda 252 CV y un torque máximo de 320 Nm. El motor está ubicado en posición central y se asocia a una caja de cambios Getrag de doble embrague y siete velocidades. Tanto la admisión, como el turbo y el sistema de escape fueron diseñados específicamente para este modelo.

 El peso del Alpine A110 es de sólo 1.080 kg, que se reparte 44% en el eje delantero y 56% en el eje trasero. Gracias a la relación peso potencia, el Alpine A110 logra unas prestaciones excelentes. El deportivo francés acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada en 250 km/h. Además, gracias al fondo plano y al enorme difusor, el auto no necesita alerón y logra un coeficiente aerodinámico de 0.32 Cx.

 En cuanto al chasis del Alpine A110, cuenta con suspensiones de doble triángulo en ambos ejes y pinzas de freno de aluminio y discos de 320 mm en ambos ejes. El auto cuenta con tres modos de conducción (Normal, Sport y Track), estos modos modifican la suspensión, el control de tracción, control de estabilidad y la dirección.

 El precio de los Alpine A110 en Argentina aún no se dio a conocer. En Europa, el Alpine A110 se tiene que reservar a través de una aplicación del smartphone. El precio de la reserva en Europa es de 2.000 euros y el precio total del auto ronda los 60.000 euros (con impuestos).


 Actualización:

 Lamentablemente, desde Renault Argentina, nos informaron que no tienen la intención de vender este auto en el corto plazo. Las unidades del Alpine A110 que llegaron a la Argentina solamente serán utilizadas para realizar pruebas.

 Alpine eligió las rutas y el terreno argentino para realizar mediciones de desempeño y durabilidad. Seguramente, pensando en la próxima actualización del modelo.





Etiquetas: , ,





diarios argentinos