Mirá el video del Alpine A110 corriendo en Nürburgring Nordschleife (video) - Monkey Motor



11/6/18

2018-12-13T13:08:02Z

Mirá el video del Alpine A110 corriendo en Nürburgring Nordschleife (video)

Alpine A110

 El nuevo Alpine A110 es un deportivo que tiene en vilo a la mayoría de los fierreros europeos, es un auto pequeño con un motor bastante potente y un reparto de pesos que prioriza el eje traseros, lo cual lo vuelve realmente irresistible. Hasta el momento, no había encontrado buenos videos de este modelo, salvo el que mostró la propia firma cuando presentó el modelo. Ahora bien, hace unos días, se subió un video del Alpine A110 en Nürburgring Nordschleife y podía dejar pasar la ocasión de compartirlo con todos ustedes.

 El video fue grabado por un particular, el cual participó de uno de los famosos Touristenfahrten que se llevan a cabo en el Nürburgring Nordschleife. El Touristenfahrten es un día en el que cualquiera puede ir con su auto al trazado alemán y disfrutar de los más de 20 kilómetros que forman parte del Infierno Verde. El video es hipnótico.

 En cuanto al Alpine A110, les recuerdo que equipa el cuatro cilindros, 1.8 litros, turboalimentado del Renault Megane R.S, que en el Alpine brinda 252 CV y un torque máximo de 320 Nm. El motor está ubicado en posición central y se asocia a una caja de cambios Getrag de doble embrague y siete velocidades. Tanto la admisión, como el turbo y el sistema de escape fueron diseñados específicamente para este modelo.

 Gracias a su motor y al peso de sólo 1.080 kg, el Alpine A110 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada en 250 km/h. Además, gracias al fondo plano y al enorme difusor, el auto no necesita alerón y logra un coeficiente aerodinámico de 0.32 Cx.

 El Alpine A110 goza de un reparto de pesos de 44% sobre el eje delantero y 56% sobre el eje trasero, cuenta con pinzas de freno de aluminio y discos de 320 mm en ambos ejes, llantas de 18" y suspensiones de doble triángulo (adelante y atrás).

 Ahora sí, acá les dejo el video del Alpine A110 corriendo en Nürburgring Nordschleife.








Etiquetas: , ,