Mañana se presentará el Volt e1, el primer auto 100% eléctrico, diseñado, desarrollado y producido en serie en Argentina - Monkey Motor



21/11/18

2018-11-25T14:03:41Z

Mañana se presentará el Volt e1, el primer auto 100% eléctrico, diseñado, desarrollado y producido en serie en Argentina

Volt e1 Argentina

 Mañana, la firma argentina Volt Motors, presentará el primer auto 100% eléctrico, diseñado, desarrollado y producido en serie en Argentina. El Volt e1 será un auto urbano que contará con un gran nivel de tecnología, seguridad y será altamente eficiente. Personalmente este lanzamiento me genera mucho interés, ya que puede ser un salto de calidad para nuestra industria automotriz nacional.

 El lanzamiento del Volt e1 se llevará a cabo el jueves 22 de Noviembre a las 19:00 hs, en Córdoba. Pero se transmitirá en LiveStream a través del sitio web oficial de la firma (link al final de la nota). El auto comenzará a venderse en 2019 y su precio se estima en torno a los 20.000 dólares.

 El Volt e1 será un city car para 4 pasajeros, con una autonomía de 150 km, una velocidad máxima de 120 km/h y una capacidad de carga de 650 litros. El Volt e1 también contará con frenos regenerativos con ABS, monocasco de alta resistencia fabricado con materiales compuestos (carbono y Kevlar, entre otros), airbags, control de estabilidad, anclajes Isofix y cinturones de seguridad inerciales.

 A nivel tecnológico, el Volt e1 contará con heads up display, cámara de visión de 360°, pantalla táctil de 16", conexión al ecosistema mediante el Internet de las Cosas, cámara para asistir al estacionamiento, sistema GPS, actualización de funciones manos libres del tipo OTA (Over the Air) y además el auto está listo para en un futuro adoptar tecnología de conducción autónoma.

 El Volt e1 se podrá asociar a una aplicación específica del smartphone, a través de la cual se podrá consultar el nivel de la batería, localizar al auto, acceder y encender el auto sin llave y conocer el estado del auto.

 El Volt e1 promete un ahorro de combustible/energía y mantenimiento muy considerable. Según el propio fabricante, el Volt e1 promete un ahorro de combustible/energía de 6.100 pesos al mes, con un consumo de 50 km/días (1.500 km/mes). Bajo ese uso, un auto convencional gastaría 6.600 pesos de combustible, contra los 500 pesos que gastaría el Volt e1.

 Por lo que se dio a entender, el Volt e1 se producirá en las cinco regiones geográficas del país, aunque la planta principal está ubicada en Córdoba. La inversión inicial rondó los 200 millones de pesos y la compañía estima una creación de más de 500 empleos directos.

 Volt Motors - A través de este link podrán seguir el lanzamiento del Volt e1.



Volt e1 Argentina

Volt e1 Argentina

Volt e1 Argentina





Etiquetas: , ,