Se presentaron los Volt e1 y el w1, los autos argentinos 100% eléctricos (Precios) - Monkey Motor



23/11/18

2018-11-23T14:30:24Z

Se presentaron los Volt e1 y el w1, los autos argentinos 100% eléctricos (Precios)

Volt e1 auto eléctrico argentino

 Se presentó el Volt e1, el primer auto 100% eléctrico, diseñado, desarrollado y producido en serie en Argentina. Junto con este modelo, también se presentó el utilitario eléctrico Volt w1. Los autos se producirán en Córdoba y tendrán incentivos tributarios.

 El Volt e1 será un city car para 4 pasajeros, con una autonomía de 150 km (ampliable), una velocidad máxima de 110 km/h y una capacidad de carga de 300 litros. El Volt e1 también contará con frenos regenerativos con ABS, monocasco de alta resistencia fabricado con materiales compuestos (carbono y Kevlar, entre otros), airbags, control de estabilidad, anclajes Isofix y cinturones de seguridad inerciales.

 Un detalle sumamente interesante, es que el Volt e1 cuenta con frenos regenerativos, lo que permite convertir una parte de la energía cinética que se genera al frenar en energía eléctrica almacenable en baterías. También cuenta con el sistema One Foot drive, para acelerar y frenar con un solo pedal.

 Las medidas del Volt e1 son 2,8 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto. El peso del auto es de 550 kg.

 Por su parte, el Volt w1, es un utilitario para el segmento corporativo y profesionales independientes. Cuenta con la misma carrocería del Volt e1, pero con una configuración especial para cargas livianas.

 Volt Motors prevé una producción de 3.000 unidades para el primer año, entre los dos modelos. Los modelos cuentan con una integración nacional superior al 50%. Esto quiere decir que más de la mitad de las piezas y elementos utilizados en el auto son producidos en Argentina.

 El precio de partida del Volt e1 es de 750.000 pesos, pero las primeras 100 unidades tendrán una bonificación de 80.000 pesos. El precio de partida del Volt w1 es de 650.000 pesos. Los autos cuentan con una garantía de 2 años, sin límite de kilómetros. El auto saldrá de la fábrica con seguro Zurich, bonificado durante un período (no se informó cuanto tiempo, seguramente 1 año).

 La venta del Volt e1 y el Volt w1 se realizará a través de la página de internet oficial de la firma, a partir del Lunes 26 de noviembre (www.voltmotors.com.ar). La entrega de las primeras unidades está prevista para marzo de 2019.

 En la conferencia de prensa, se presentó un cuadro en donde se mostraba el ahorro anual que se podía alcanzar con el Volt e1. En materia de combustible se puede ahorrar unos 72.000 pesos (haciendo 1.500 km/mes), el ahorro en mantenimiento alcanza los 33.000 pesos y el ahorro por incentivos fiscales (depende de cada provincia) puede alcanzar los 22.000 pesos. De esta manera, el ahorro total puede alcanzar los 127.000 pesos (con estos valores, en menos de 6 años se amortiza el precio del auto).


 El Volt w1 todavía no se mostró, pero en los próximos meses ya tendríamos que tener las imágenes de este utilitario. Por el momento, la firma argentina tampoco subió fotos propias del Volt e1, sólo tenemos las del evento.


Volt e1 auto eléctrico argentino

Interior Volt e1 auto eléctrico argentino





Etiquetas: , ,