La línea GT-R está cumpliendo 50 años y para celebrarlo desarrollaron el Nissan GT-R50 - Monkey Motor



2/7/18

2024-04-14T23:28:21Z

La línea GT-R está cumpliendo 50 años y para celebrarlo desarrollaron el Nissan GT-R50

Nissan GT-R50

 El preparador Italdesign junto con la gente de Nissan, trabajaron en conjunto para desarrollar un modelo especial para celebrar los 50 años que está cumpliendo la icónica línea GT-R de Nissan. Todo comenzó en 1968 cuando se presentó el primer Nissan Skyline GT-R. El modelo desarrollado para este homenaje se llama Nissan GT-R50 y por el momento no se comunicó si se quedará en prototipo o verá la luz como modelo de producción.

 El Nissan GT-R50 está desarrollado sobre la base del último Nissan GT-R Nismo, como se puede ver en las fotos se modificaron elementos del exterior para hacerlo ver más agresivo y futurista, se modificó el interior y además se inyecto más potencia para no dejar a nadie indiferente.

 El Nissan GT-R50 luce una carrocería en color bitono que combina un color gris plomo con piezas en color dorado, el dorado se uso en la enorme boca de pez delantera, las extractoras de aire del capó, los espejos retrovisores, los extractores de aire laterales y la zona trasera. El kit aerodinámico exterior se completa con un nuevo splitter delantero más grande fabricado en fibra de carbono, un enorme alerón trasero ajustable electrónicamente, faros traseros en diseño 3D, un nuevo difusor trasero enorme que alberga las dos salidas de escape, nuevos faldones laterales y una aleta de tiburón en el techo.

 A nivel exterior también debo mencionar que el Nissan GT-R50 luce nuevas llantas de 21" con neumáticos Michelin Pilot Super Sport y la altura de la línea del techo fue rebajada unos 54 mm.

 El motor del Nissan GT-R50 sigue siendo el V6, 3.8 litros, biturbo que en el GT-R Nismo brinda 600 CV, pero fue potenciado con dos nuevos turbocompresores de competición, nuevos pistones, cigüeñal, árbol de levas e inyectores y ahora pasa a brindar unos 720 CV y un torque máximo de 780 Nm. El motor está asociado a una caja automática de doble embrague y seis velocidades que fue reforzada para poder soportar tanta fuerza.

 El Nissan GT-R50 también cuenta con suspensión ajustable desarrollada por Bilstein y frenos Brembo de seis pistones en el eje delantero y cuatro pistones en el eje trasero. Gracias a estos cambios, el auto logra mejoras considerables en su desempeño.

 Por último, a nivel interior el Nissan GT-R50 luce nuevos asientos deportivos de cuero, alcántara y fibra de carbono, torpedo en fibra de carbono y alcántara con detalles en dorado y un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital.






Etiquetas: , ,