Devel Sixteen, el hiperauto de los 5.076 CV (videos) - Monkey Motor



26/11/18

2018-11-26T15:59:06Z

Devel Sixteen, el hiperauto de los 5.076 CV (videos)

Devel Sixteen

 En el año 2013, la firma Devel Motors, presentó en el Salón de Dubai al Devel Sixteen. Este hiperauto prometía ser lo más bruto de la historia, gracias a sus 5.000 CV. Con esta promesa, el auto fue quedando en la nada, pero ya hace unos meses se presentó la carrocería definitiva y se mostró al impresionante motor en el banco de pruebas.

 En un primer momento, el Devel Sixteen parecía otro de esos proyectos que prometen mucho, pero quedan en la nada. Pero al parecer, estábamos equivocados. El Devel Sixteen promete cumplir con lo que prometió.

 Steve Morris Engines, fue la firma elegida para preparar el motor del Devel Sixteen. Este motor es un V16, 12.3 litros, sobrealimentado por cuatro turbos de 81 mm que entrega 5.076 CV y un torque máximo de 5.094 Nm. En un primer momento, los ingenieros no conseguían un banco de pruebas capaz de alcanzar semejante potencia. El banco de pruebas que tenían, "sólo" alcanzaba los 4.000 CV.

 La potencia del motor del Devel Sixteen es brutal. Para darnos una idea de lo que es, basta con pensar que alcanza una potencia superior a tres Bugatti Chiron juntos. Además, en Steve Morris Engines, aseguran que el motor ya está terminado y listo para el Devel Sixteen.

 Ahora bien, el problema es cómo van a hacer para que la estructura del Devel Sixteen soporte los 5.076 CV. Ya sabemos los problemas que tuvo y tiene el Bugatti Chiron a la hora de fabricar el chasis, encontrar las suspensiones, los frenos y hasta los neumáticos indicados. De hecho, los neumáticos son el mayor problema, como van a hacer para que no se desintegren con semejante potencia.

 La carrocería del Devel Sixteen está inspirada en el diseño de los Jet de combate y está fabricada en fibra de carbono. De todas maneras, el auto no se caracteriza por ser liviano, sino todo lo contrario. Es que ya el enorme motor debe pesar más de 1 tonelada. El peso total del auto ronda los 2.300 kg.

 La firma encargada de terminar el proyecto es Defining Extreme Vehicles Car Industry L.L.C. y su trabajo no pinta nada fácil. Hace unos años, se prometió que el Devel Sixteen va a acelerar de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y alcanzará una velocidad de 560 km/h.

 Hasta ahora, se presentó al Devel Sixteen en una versión casi próxima a la de producción y con la potencia del motor limitada. El auto de producción se fabricará en Texas, Estados Unidos, a un ritmo de 7 unidades anuales.

 La youtuber Supercar Blondie, fue la primera persona en probar el Devel Sixteen hace unos meses y quedó completamente sorprendida. Y eso, que como mencioné, el motor está limitado.

 A continuación les dejo algunas fotos del Devel Sixteen, el video de Supercar Blondie y el video en donde podrán ver al motor en el banco de pruebas. ¿Ustedes que opinan de este auto?


Devel Sixteen

Devel Sixteen









Etiquetas: , ,