Esto es lo que se sabe sobre el McLaren Speedtail, el sucesor del mítico F1 - Monkey Motor



20/10/18

2018-10-20T14:11:19Z

Esto es lo que se sabe sobre el McLaren Speedtail, el sucesor del mítico F1

McLaren Speetail

 Hace un par de años, McLaren informó que estaba trabajando en el sucesor del mítico McLaren F1. A principios del 2018, en el Salón de Ginebra de 2018, se comunicaron algunos detalles de este nuevo modelo que por aquel entonces se conocía como McLaren BP23 por el código interno bajo el cual se denominaba al modelo. Ahora, ya sabemos que este modelo se llamará McLaren Speetail y en esta nota te voy a contar otros detalles que ya se conocen sobre este modelo.

 En primer lugar, como ya mencione, el nombre del sucesor del McLaren F1 es McLaren Speedtail. Este nombre tiene relación directa con las intenciones que tiene la firma de Woking para su nuevo modelo, se espera que se el modelo de la marca que alcance la mayor velocidad punta. Será difícil superar los 391 km/h que alcanzó el McLaren F1, pero esto es lo que se propusieron.

 Seguramente, luego de leer el párrafo anterior, te preguntas ¿cómo van a hacer para alcanzar semejante velocidad máxima? Bueno, déjenme comentarles que el McLaren Speedtail está siendo desarrollado por la división especial McLaren Special Operations (MSO) y equipará una actualización del sistema de motorización híbrida del brutal McLaren P1. El sistema de motorización híbrida combinará un motor V8, 4.0 litros, Twin-Turbo con un motor híbrido en el tren trasero y brindará una potencia total superior a los 1.000 CV.

 El chasis del McLaren Speedtail será del tipo monocasco, fabricado en fibra de carbono y al igual que en el McLaren F1, está pensado para 3 ocupantes, con el conductor en posición central y dos pasajeros atrás. Este diseño de piloto en posición central estaba inspirado en los monoplaza de Fórmula 1 y este nuevo modelo respeta la misma idea de su antecesor. Los ingenieros de McLaren contaron que se están utilizando los mejores materiales tanto para la fabricación del chasis como la carrocería, no sólo se promete una extrema reducción de peso sino que además se promete una gran rigidez estructural para hacer que el hiperauto sea lo más seguro posible.

 El McLaren Speedtail ofrecerá la posibilidad de que los logos exteriores del modelo estén fabricados en oro blanco de 18 kilates o platino, ambos materiales combinados con carbono. Estos exclusivos emblemas se fabricarán en la casa inglesa Vaughtons, la misma que realiza las medallas olímpicas. El precio de estos opcionales no se dio a conocer pero fácilmente pueden llegar a alcanzar los 10.000 dólares, nada comparado a lo que cuesta el auto.

 Del McLaren Speedtail se fabricarán unas 106 unidades, las cuales comenzarán a ser fabricadas en los próximos meses y como suele pasar, ya están todas vendidas. El precio de cada unidad no se dio a conocer, pero se estima que rondará los 2 millones de euros.

 ¿La fecha de presentación del McLaren Speedtail? En unos pocos días, el próximo 26 de Octubre.


McLaren Speetail

McLaren Speetail

McLaren Speetail

McLaren Speetail





Etiquetas: ,