El Holden Time Attack Concept Racer podría batir el récord absoluto de Bathurst (video) - Monkey Motor



10/10/18

2018-10-10T15:52:47Z

El Holden Time Attack Concept Racer podría batir el récord absoluto de Bathurst (video)

Holden Time Attack Concept Racer

 La firma australiana Holden, propiedad de General Motors, está celebrando el 50 aniversario de su primera victoria en carreras de competición. En 1968, Holden logró su primera victoria en los 1.000 km de Bathurst y para celebrarlo presentó un prototipo de hiperauto.

 El nombre del hiperdeportivo es Holden Time Attack Concept Racer y promete ser una bestia brutal. La mala noticia es que la firma ni siquiera piensa en la posibilidad de hacer de este prototipo un auto real. El auto fue diseñado con el objetivo de batir el récord absoluto del circuito australiano de Bathurst, Mount Panorama.

 Según los ingenieros de Holden, este prototipo podría recorrer los 6.213 metros del circuito de Bathurst en 1:29.30 minutos. El récord absoluto en ese circuito lo tiene Jenson Button a bordo del McLaren-Mercedes MP4-23, el tiempo lo marcó en 2011 y fue de 1:48.8 minutos y si bien es extraoficial, se lo toma como el récord a batir.

 El Holden Time Attack Concept Racer es un auto 100% eléctrico que equipa cuatro motores (uno en cada rueda) y una batería, gracias a lo cual puede desarrollar unos 1.360 CV y un torque máximo de 3.240 Nm. Las prestaciones prometen ser igual de infernales, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 1,25 segundos y alcanza una velocidad máxima de 480 km/h. Es una verdadera lastima que nunca podamos comprobar si estos datos son reales.

 En cuanto al diseño del Holden Time Attack Concept Racer, lo más interesante es que adopta tecnologías con gran potencial como el doble fondo plano, ventiladores para generar más carga aerodinámica a bajas velocidades, carrocería de fibra de carbono y kevlar y un alerón trasero activo capaz de generar una impresionante carga aerodinámica que permitiría una aceleración lateral de hasta 6.5 G.

 En los próximos 1.000 km de Bathurst, Holden llevará un modelo a escala del Holden Time Attack Concept Racer, para celebrar el aniversario con los fanáticos. Este modelo a escala estará fabricado mediante una impresora 3D.

 Al final les dejo un video del Holden Time Attack Concept Racer que parece sacado del Gran Turismo de Playstation.


Holden Time Attack Concept Racer

Holden Time Attack Concept Racer

Holden Time Attack Concept Racer






Etiquetas: ,