Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk (2018) Preparaciones, Tuning y Video - Monkey Motor



16/10/18

Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk (2018) Preparaciones, Tuning y Video

Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk

 La firma texana, Hennessey Performance presentó su nueva preparación para uno de los todoterreno más brutales del mercado, hablo del Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Este todoterreno ya es brutal de serie, pero gracias a la sobrealmientación se transforma en un verdadero demonio. Al final de la nota podrán ver un video en donde comprobarán esto que les cuento.

 Hace un año, Hennessey ya había anunciado que estaba trabajando en un kit de potenciación para el Jeep Grand Cherokee Trackhawk y ahora ya lo presentó. En aquel momento se hablaba de una potencia cercana a los 1.000 CV, pero la cifra final quedo muy lejos, al final la potencia brindada alcanza los 1.216 CV.

 De serie, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk equipa el motor HEMI, V8, 6.2 litros del Hellcat que brinda una potencia máxima de 717 CV. Pero para Hennessey esa potencia no era suficiente y decidió instalar un enorme compresor volumétrico de 4.5 litros, mejoró los pistones, las bielas son de aluminio forjado, instaló un nuevo árbol de levas, nuevas culatas, colectores de acero inoxidable y un nuevo sistema de inducción de aire. ¿El resultado? La potencia del Jeep Grand Cherokee Trackhawk preparado por Hennessey alcanza los 1.216 CV y el torque máximo es de 1.354 Nm.

 Según anunció Hennessey, la potencia que llega a las ruedas del Jeep Grand Cherokee Trackhawk preparada por ellos es de 1.016 CV y el torque máximo de 1.208 Nm. El todoterreno cuenta con tracción total, pero se puede desactivar y quedarse en tracción trasera.

 El Jeep Grand Cherokee Trackhawk preparado por Hennessey acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos (de serie tarda 3,5 segundos), completa el 1/4 de milla en 9,6 segundos (de serie tarda 11,6 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 322 km/h (de serie alcanza los 290 km/h). Estas cifras las logra con nafta de 109 octanos y los neumáticos Nitto 555R de medidas 275/40 R20 de drag.

 Hennessey sólo preparará 24 unidades del Jeep Grand Cherokee Trackhawk y el precio alcanza los 179.000 dólares (con el todoterreno incluido).






Etiquetas: , , ,





diarios argentinos