Ford GT Carbon Series, la versión más liviana del GT se presentó en el SEMA Show - Monkey Motor



31/10/18

2018-10-31T14:59:22Z

Ford GT Carbon Series, la versión más liviana del GT se presentó en el SEMA Show

Ford GT Carbon Series

 Ford presentó una nueva edición especial desarrollada sobre la base de su superdeportivo, en el SEMA Show de Las Vegas. Esta edición recibe el nombre Ford GT Carbon Series y se presentó en el marco del anunció que realizó Ford hace unos días, en el cual contaban que fabricarán 350 unidades más de su superauto (ahora se fabricarán un total de 1.350 unidades). Esta edición especial promete un menor peso para el conjunto.

 El Ford GT Carbon Series cuenta con mucha fibra de carbono, para lograr rebajar el peso del auto, de esta manera, se trata de la versión más liviana del Ford GT, teniendo en cuenta a todas las versiones que se ofrecen actualmente. Comparado con la versión "normal", ésta nueva pesa unos 18 kg menos (40 libras) si bien esa cifra puede parecer poco, en un auto de estas características cada kg cuenta y a su vez es muy difícil de reducirlo sin alterar el comportamiento del auto.

 El Ford GT Carbon Series cuenta con un nuevo juego de llantas fabricadas en fibra de carbono con tornillos de titanio, desarrolladas específicamente para esta versión, una nueva cubierta para el motor fabricada en policarbonato y un nuevo sistema de escape fabricado en titanio. El auto también prescinde de algunos espacios potaobjetos.

 En el interior, el Ford GT Carbon Series cuenta con tapizados específicos, nuevo revestimiento para el volante, levas de cambio en aluminio anodizado, un logo especial en la consola central y mucha fibra de carbono recubriendo distintas piezas.

 El motor del Ford GT Carbon Series sigue siendo el V6 Ecoboost, 3.5 litros, biturboalimentado que brinda una potencia de 656 CV a 6.250 rpm y un torque máximo de 745 Nm disponible a partir de las 5.900 rpm.


Ford GT Carbon Series

Ford GT Carbon Series

Ford GT Carbon Series

Ford GT Carbon Series

Ford GT Carbon Series

Ford GT Carbon Series Interior





Etiquetas: , ,