¿Es verdad que se va a volver a producir el Lancia Delta Integrale? No - Monkey Motor



12/9/18

2018-09-12T15:42:21Z

¿Es verdad que se va a volver a producir el Lancia Delta Integrale? No

Lancia Delta Integrale Futurista 2019

 La vuelta a producción de modelos emblemáticos, es hoy en día un recurso sumamente interesante que muchas firmas están utilizando para ganar rentabilidad en mercados específicos que están quedando retrasados y año año van perdiendo cuota de mercado principalmente contra las SUV -ya sean del tipo premium, deportivas, etc-. Hace un tiempo se viene hablando de que Lancia volverá a producir el Lancia Delta Integrale, pero ¿es así realmente? ¿o nos están mintiendo?.

 La respuesta es que Lancia no se va a producir un nuevo Lancia Delta Integrale, pero tampoco se puede decir que nos están mintiendo, hay un truco detrás y en esta nota te lo voy a contar.

 La firma italiana Automobili Amos anunció que producirá 20 unidades del Lancia Delta Integrale, renombrado por esta firma como Lancia Delta Futurista. Con lo cual en primera instancia debemos remarcar que no estamos ante un Integrale, sino ante un Futurista. Otro detalle es que la producción de estas unidades será similar a lo que ocurre con el nuevo Lancia New Stratos producido por Manifattura Automobili Torino.

 El Lancia Delta Futurista fue desarrollado sobre la base del Lancia Delta Integrale original, con lo cual, cada una de las 20 unidades que se venderán del nuevo modelos no serás "producidas" sino que más bien serán "conversiones". Esto es lo que explica las limitadas unidades que se convertirán y el elevado precio que tendrá cada modelo, el cual rondará los 300.000 dólares.

 El Lancia Delta Futurista mantiene el chasis original del Integrale, pero fue reforzado, la suspensión McPherson delantera paso a ser de doble triángulos con amortiguadores Bilstein y ahora el chasis carga sobre sí una nueva carrocería más ancha y ligera gracias a la utilización de materiales como el aluminio y la fibra de carbono. Como podemos ver en las fotos, el diseño de la carrocería mantiene las lineas y el hermoso diseño original.

 El motor del Lancia Delta Futurista es el mismo del Integrale 16V, un 2.0 litros turboalimentado que fue totalmente reconstruido y potenciado gracias a cambios en la admisión, en el sistema de escape, en la refrigeración y en la transmisión. La potencia que brinda el motor ahora es de 330 CV y el auto mantiene la tracción a las cuatro ruedas.

Lancia Delta Integrale Futurista 2019

Lancia Delta Integrale Futurista 2019

Lancia Delta Integrale Futurista 2019

Lancia Delta Integrale Futurista 2019

Lancia Delta Integrale Futurista 2019

Lancia Delta Integrale Futurista 2019

Lancia Delta Integrale Futurista 2019





Etiquetas: ,