Ferrari presentó las nuevas Ferrari Monza SP1 y SP2 - Monkey Motor



18/9/18

2018-09-18T14:24:59Z

Ferrari presentó las nuevas Ferrari Monza SP1 y SP2

Ferrari Monza SP1

 Ferrari presentó dos nuevos modelos, los cuales serán fabricados de manera limitada, el nombra de estos modelos es Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2. Si bien se trata del mismo modelo, uno está configurado para 1 solo pasajero (el piloto) y el otro para dos (piloto y copiloto). Estos modelos están desarrollados sobre la base de la Ferrari 812 Superfast y seguramente serán un objeto de deseo para todos los fanáticos de la marca, gracias a su diseño tipo Barchetta.

 Las Ferrari Monza SP1 y SP2 fueron diseñadas sobre la base del Ferrari 812 Superfast, el impresionante deportivo que equipa un motor V12, 6.5 litros, atmosférico capaz de entregar 800 CV. Por el momento no se brindó información acerca de la potencia que entrega el motor en estas versiones, pero si no dijeron nada es porque seguramente brinde los mismos 800 CV y el torque máximo de 718 Nm que brinda en el 812 Superfast. El motor está asociado a una transmisión doble embrague de siete velocidades y el peso del estos modelos ronda los 1.200 kg, siendo un poco más pesado el modelo con dos asientos.

 En italiano, el término Barchetta significa barco pequeño y se utiliza para referirse a este diseño de carrocería sin techo y con un pequeño parabrisas casi invisible a simple vista o como en este caso, ni siquiera cuenta con parabrisas. Por lo general este termino se utiliza para los deportivos que además de cumplir con lo anterior, presumen de una configuración de dos asientos como es el caso del Ferrari Monza SP2.

 El interior de los Ferrari Monza SP1 y SP2 es una belleza, en el SP1 se luce una butaca forrada en cuero marrón que contrasta con los colores gris plata y amarillo de la carrocería, una plancha con botones y perillas al costado derecho del piloto para manejar el aire acondicionado y los modos de conducción del auto y la fibra de carbono dice presente por casi todas las piezas del interior. En el SP2 las butacas están forradas en cuero color rojo y conductor y copiloto están separados por la plancha de botones y perillas.

 Ferrari anunció que sólo producirá 200 unidades de los Ferrari Monza SP1 y SP2, aunque no comunicó como dividirá esas unidadeses decir, cuantas unidades de cada modelo serán producidas. El precio de estos nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2 ronda los dos millones de dólares y como era de esperar, ya se vendieron todas las unidades.


 La presentación de los Ferrari Monza SP1 y SP2, se llevó a cabo en el Museo Ferrari ubicado en Maranello. Estos modelos eran los que anunció Ferrari hace unos meses enmarcados en un teaser que lucía la leyenda "Icona", en aquel momento hable de un posible Ferrari 812 Monza y al final puedo decir que los rumores no estaban tan errados.







Etiquetas: ,