Así fue evolucionando el Nissan Skyline a lo largo de los años (video) - Monkey Motor



27/10/17

2018-12-26T15:39:43Z

Así fue evolucionando el Nissan Skyline a lo largo de los años (video)

Evolución Nissan Skyline GT-R

 Los chicos de Donut Media armaron otro video de esos que nos encantan, en esta oportunidad nos muestran como fue evolucionando el Nissan Skyline a través de todas sus generaciones, hasta llegar al Nissan GT-R de hoy en día.

 El Nissan Skyline, sobre todo la versión GT-R, se convirtió en un auto de culto, en gran parte gracias a su aparición en las distintas películas de la saga Rápido y Furioso. Pero obviamente, este modelo ya tenía una muy rica historia antes de aparecer en esa saga y a lo largo de este corto video vas a poder ir conociendo algunos datos más que interesantes del Nissan Skyline.

 La primera generación del Nissan Skyline, o mejor dicho del Prince Skyline, se lanzó a la venta en Abril de 1957. Esta generación equipaba un motor naftero, 4 cilindros, 1.5 litros que brindaba 60 CV. El auto pesaba unos 1.315 kg y alcanzaba una velocidad máxima de 125 km/h.

 Para... ¿Porqué Prince Skyline? La primera generación del Skyline fue desarrollado por la compañía nipona Prince Motors, la cual se fusiono con Nissan en el año 1966. La segunda generación del Nissan Skyline, la cual se presentó en 1966, también se lanzó a la venta bajo el nombre Prince.

 El primer Nissan Skyline GT-R llego en 1969, desarrollado bajo la plataforma de la segunda generación del Skyline. Este auto equipaba un motor naftero, 6 cilindros en linea DOHC, 2.0 litros que brindaba 160 CV y alcanzaba los 200 km/h.

 Por último, llegamos al Nissan GT-R Nismo de 2017, el cual equipa el motor VR38DETT, V6, Twin Turbo, DOHC, 3.8 litros, que brinda 600 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

 A continuación te dejamos el video para que veas todas las generaciones del Nissan Skyline.







Etiquetas: , , , ,