Uber es legal: La Corte Suprema falló a favor de Uber y la declaró actividad comercial lícita - Monkey Motor



21/8/18

2018-08-21T19:59:04Z

Uber es legal: La Corte Suprema falló a favor de Uber y la declaró actividad comercial lícita

Uber es legal

 Hace unos meses, te contamos que Uber Argentina había dado un paso hacia la legalidad al exigirle a sus conductores que obtengan registro profesional y contraten un seguro de remises para poder operar en el país. Ahora, la noticia es que la Corte Suprema falló a favor de la aplicación en un fallo de hace dos años presentado por el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal, declarando a Uber "legal".

 La empresa Uber, recibió el visto bueno de la Corte Suprema para poder operar en la Ciudad de Buenos Aires, algo que de todas maneras seguía realizando, pero ahora lo puede hacer de manera legal. De todas maneras, los sindicatos de taxistas siguen oponiéndose al funcionamiento de la aplicación.

 El fallo de la Corte Suprema deja en claro que quienes conducen vehículos para la empresa Uber, desarrollan una actividad comercial lícita. Este fallo también deja la consideración de que Uber representa una actividad comercial lícita.

 El fallo de la Corte Suprema corresponde a una denuncia que el gremio de taxistas mencionado anteriormente le inició a 33 conductores de la aplicación Uber bajo la acusación de "entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita". Hace unos años, un juez de primera instancia sobreseyó a los choferes, luego fue la Cámara del Crimen la que ratificó el sobreseimiento de los acusados y ahora fue la Corte Suprema la que terminó por fallar a favor de los conductores de Uber.

 De todas formas, los gremios de taxistas continúan declarando de manera pública en los medios de comunicación que la actividad de Uber es ilegal y que aún quedan más causas abiertas en contra de la empresa y de sus conductores.

 Uber cuenta con más de 35.000 choferes en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, los cuales transportan a los 2 millones de pasajeros registrados en la aplicación.

 Es importante remarcar que Uber paga impuestos y tiene CUIT, está registrada en la AFIP y en la AGIP. En la última reforma tributaria firmada por el Congreso de la Nación, se creó la figura de plataformas digitales para que estas paguen el IVA.

 Contame, ¿vos usaste la aplicación Uber? ¿Preferís tomarte un Uber a tomar un taxi?






Etiquetas: , ,