Se fabricarán nuevas unidades originales del Aston Martin DB5 que James Bond uso en Goldfinger - Monkey Motor



23/8/18

2018-08-23T16:01:25Z

Se fabricarán nuevas unidades originales del Aston Martin DB5 que James Bond uso en Goldfinger

Aston Martin DB5 James Bond Goldfinger

 Aston Martin anunció que va a fabricar 28 unidades del icónico Aston Martin DB5 que el Agente 007, también conocido como Bond, James Bond utilizó en la película "Goldfinger". Estas pocas unidades que la firma británica fabricará, contarán con algunos de los gadgets que el auto equipaba en la película.

 El Aston Martin DB5 es hoy en día, uno de los modelos clásicos de la firma británica más codiciados del mundo, sino el más codiciado. No sólo los fanáticos de la firma buscan este modelo sino que además, los fanáticos del agente James Bond, se pueden llegar a volver locos por una de las pocas unidades de este modelo que hoy en día quedan en pie.


 Las nuevas 28 unidades del Aston Martin DB5 van a ser ofrecidas a los clientes más leales de la firma, el resto de los potenciales compradores deberán esperar y cruzar los dedos para que los más leales de Aston Martin no quieran comprar estas unidades. De esas unidades, tres ya tienen paradero, una se quedará en el museo de Aston Martin, la otra se la quedará la firma Eon Productions (dueños de la franquicia cinematográfica de James Bond) y la otra unidad se subastará para la caridad (ahí los fanáticos "no fieles a Aston Martin" tienen otra oportunidad para comprar el auto y ayudar a una buena causa).

 Los gadgets con los que contará el Aston Martin DB5 aún no se confirmaron, pero los encargados de fabricarlos serán la división especial de Aston Martin conocida como Q, en conjunto con Eon Productions. Los gadgets que se confirmaron son la patente giratoria, el asiento ejectable, ametralladoras automáticas y el dispositivo para largar aceite.

 Los 28 Aston Martin DB5 que se volverán a fabricar, saldrán de la fábrica ubicada en Newport Pagnell, como sucedía con el modelo original. Todas las unidades estarán pintadas en color plateado, como el auto que se utilizó en la película "Goldfinger".

 La mecánica de estas nuevas unidades del Aston Martin DB5 también equiparán un motor seis cilindros en línea, 4.0 litros, con tres carburadores Weber que brinda una potencia de 280 CV.

 Ahora bien, no todo es perfecto. Hay un pequeño detalle, al parecer las unidades no estarán homologadas para poder circular por la calle, con lo cuál se tratará de una mera pieza de exhibición o para uso privado en algunos de los circuitos de los futuros dueños de estas unidades.

 El precio es bastante elevado por tratarse de un auto que en principio no estará homologado para poder circular, el precio de estas unidades del Aston Martin DB5 es de unos 3,3 millones de libras esterlinas. Recordemos que el verdadero Aston Martin DB5 que utilizó James Bond (Sean Connery) en Goldfinger, se subastó en 2010 por un valor equivalente a 3,6 millones de libras esterlinas.

 En Argentina hay un gran fanático de Aston Martin, quien tiene una gran cantidad de sus modelos y hasta forma parte del mega emprendimiento inmobiliario que Aston Martin puso en marcha en Miami. Hablo, del empresario, Alfredo Coto, ¿será uno de los afortunados que podrán comprar una de estas nuevas unidades del Aston Martin DB5?.


Aston Martin DB5 James Bond Goldfinger





Etiquetas: ,