El motor del Hennessey Venom F5 brindará 1.600 CV - Monkey Motor



30/8/18

2018-08-30T15:15:10Z

El motor del Hennessey Venom F5 brindará 1.600 CV

motor del Hennessey Venom F5

 Hennessey brindó nuevos datos sobre la nueva bestia que está desarrollando para plantarse ante de hiperautos del momento, hablo del Hennessey Venom F5. Esta semana, el preparador texano, presentó muchos detalles sobre el poderoso motor que equipará este modelo, un motor desarrollado desde cero por sus propios ingenieros. La potencia que brindará este motor será de unos impresionantes 1.600 CV.

 El diseño del Hennessey Venom F5 ya lo habíamos visto hace un par de meses, pero todavía existían algunas dudas sobre el motor que finalmente equiparía esta versión. A diferencia de lo que ocurre con el Venom GT, este nuevo modelo equipará un motor desarrollado desde 0 por la propia firma estadounidense, en lugar de recurrir a la potenciación del small block (LS) de General Motors.

 El motor del Hennessey Venom F5 es un V8, 7.6 litros, sobrealimentado por dos turbocompresores que tendrá una potencia de 1.600 CV y una relación de compresión de 9,3:1. La firma texana contó con el apoyo de Pennzoil y Precision Turbo para el desarrollo y la puesta a punto del motor. La transmisión que acompañará al motor y se encargará de mandar toda su fuerza al eje trasero será del tipo automática de siete velocidades.

 Sobre las prestaciones finales del Hennessey Venom F5 se sigue prometiendo lo que ya contamos en su momento, una velocidad máxima que superará los 482 km/h y que incluso podría superar los 500 km/h, dejando en ridículo al Bugatti Chiron y al Koenigsegg Agera R.

 La producción del Hennessey Venom F5 estará limitada e 24 unidades cuyo precio rondará los 1.6 millones de dólares, por lo que pude averiguar ya están todas las unidades reservadas. Este modelo buscará competir mano a mano con el Bugatti Divo más que con el Bugatti Chiron, dado lo limitada de su producción.



motor del Hennessey Venom F5

motor del Hennessey Venom F5

Hennessey Venom F5





Etiquetas: ,