El motor atmosférico del Aston Martin Valkyrie será el más potente del mundo - Monkey Motor



22/8/18

2018-09-07T16:56:07Z

El motor atmosférico del Aston Martin Valkyrie será el más potente del mundo

Aston Martin Valkyrie

 Se dieron a conocer más datos del hiperauto desarrollado por Aston Martin en conjunto con Red Bull Racing y Cosworth, el Aston Martin Valkyrie. Esta vez fue la firma encargada de preparar el motor de esta bestia la que "filtro" nueva información sobre el modelo. Cosworth publicó en un tweet que luego borro, la potencia que entregará el motor que prepararon para este hiperauto.

 A través de su cuenta oficial de Twitter, la firma Cosworth publicó un tweet el cual decía lo siguiente "Nosotros somos famosos por romper récords y nuestro último motor, el V12 6.5 litros que desarrollamos para el Aston Martin Valkyrie, será el motor atmosférico más potente del mundo usado en un auto homologado para carretera, gracias a sus 1.130 bhp (lo que equivale a 1.145 CV)".

 De esta manera, ya sabemos que finalmente, el motor a combustión del Aston Martin Valkyrie será un V12, 6.5 litros, atmosférico que brindará nada más ni nada menos que unos impresionantes 1.145 CV. Pero esto no es todo, hace unos meses ya se había confirmado que el auto equiparía un sistema de motorización híbrido que combinaría un motor a combustión con uno eléctrico. Además, se sabía que ese motor eléctrico brindaría al rededor de 130 CV extra, con lo cual la potencia final del Aston Martin Valkyrie no rondará los 1.000 CV como se creía en un primer momento, sino que podrá llegar hasta los 1.275 CV.

 Sobre el funcionamiento del motor eléctrico todavía no se sabe nada, pero podríamos llegar a suponer que funcionará como un generador en un sistema similar al KERS que se utiliza en los monoplazas de Fórmula 1. Aston Martin había confirmado que este modelo equiparía tecnología de competición, con lo cual no sería descabellada la idea del KERS.

 Con estos números que se manejan, el Aston Martin Valkrie promete ser de los autos más radicales que se hayan fabricado en toda la historia, recordemos que el peso del conjunto se había fijado hace unos meses en torno a los 1.030 kg. Si ese peso se mantiene, estamos hablando de una relación peso potencia de 0,89 kg/CV, muy por debajo de la relación 1:1 que se prometió un su momento.

 Del Aston Martin Valkyrie sólo se fabricarán unas 150 unidades, las cuales ya están todas vendidas, tienen un precio que ronda los 2 millones de dólares y según se prometió en su momento, las primeras unidades serán entregadas a sus dueños a finales del año 2019. También se fabricarán unas 25 unidades del Aston Martin Valkyrie AMR Pro, la versión desarrollada específicamente para los circuitos, la cual se comenzará a fabricar en 2020 y tiene su mira en el nuevo campeonato del WEC.






Etiquetas: , , ,